La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2011

REALIZAN CAMBIO DE LUMINARIAS EN EL MERCADO TRATADOS DE CÓRDOBA

*Se repararán también accesos del zoco.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)www.noticiastribunalibre.com
En apoyo a cerca 20 locatarios del mercado Tratados de Córdoba, el Ayuntamiento cordobés realizó acciones de colocación de 30 luminarias dentro de las instalaciones del zoco, para propiciar un buen desarrollo de las ventas por las tardes y noches, mejorando también la seguridad del lugar.
Debido a la falta de iluminación dentro de las instalaciones, la jefatura de Alumbrado Público inició con la colocación de lámparas en el área de islas y alacenas para dar mayor visibilidad a quienes acuden a realizar diversas compras y a los propios locatarios.
Pablo Herrera González, jefe de alumbrado público explicó que “de acuerdo a la instrucción del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla para apoyar a los locatarios del mercado Tratados de Córdoba, se les cambió el tipo de luminarias, fueron 30 luminarias tipo campana de acrílico de 10 pulgadas, con focos ahorradores de energía de 75 watts, instalados dentro de las instalaciones del mismo”.
“En la parte exterior del mercado se están haciendo rehabilitaciones de alumbrado, se está colocando luz blanca, la cual da mayor iluminación; está acción tiene un costo de 30 mil pesos aproximadamente, en el cambio de las luminarias tendremos un ahorro del 30 por ciento” en el consumo de energía eléctrica del lugar, como parte de las acciones de reducción del gasto en insumos que se practica en todas la áreas de la administración municipal, indicó el jefe de Alumbrado Público.
Por su parte, Primitiva María Salazar encargada del mercado Tratados de Córdoba, precisó “ya nos hacía falta este tipo de iluminación, la que se tenía estaba muy mal, esto dificultaba la venta para los locatarios del mercado porque por la tarde ya se empezaba a ver un poco oscura el área de almacenes”.
“Le agradecemos al Presidente que también está atendiendo la reparación de guarniciones que están sobre la calle 27, que también es un acceso importante al mercado”, aseguró María Salazar.
Pablo Herrera González, abundó que estas acciones de mejoras se están aplicando en los demás mercados de la ciudad, ya que a través de la Dirección de Comercio municipal se han coordinado para acudir a los zocos que requieran diversas mejoras, dichas acciones de realizan de manera permanente.    


Web Master