La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2011

RECUERDAN CON ACTO CÍVICO EL NATALICIO DE FRANCISCO I. MADERO

*Alumnos de la escuela madero zona 20 realizaron los honores a la bandera.  
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Honrando la memoria de Francisco I. Madero, eje fundamental del movimiento revolucionario, autoridades municipales de Córdoba, realizaron un acto cívico en la explanada del Palacio Municipal para recordar su natalicio hace 138 años.
La mañana del domingo 30, autoridades municipales en coordinación con la escuela primaria, Francisco I. Madero zona 20 locales, participaron en el desarrollo de los honores de ordenanza, donde  presenciaron el izamiento a toda asta de la Bandera Nacional, que estuvo a cargo de Juan José Vallejo Garay, regidor noveno.
Con gran respeto a los símbolos patrios, los presentes realizaron el juramento a la Bandera y posteriormente entonaron los himnos Nacional y el de Veracruz, además apreciaron el coro musical de la escuela Francisco I. Madero, integrados por alumnos de la institución, quienes entonaron temas de autores mexicanos como: Sandunga y Cielito Lindo.
Culminado el acto cívico el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla en compañía de regidores y empleados municipales caminaron hasta el parque Francisco I. Madero, ubicado en la calle 9 y avenida 7, para colocar una ofrenda floral y montar guardia de honor en la estatua del revolucionario que nació en Parras, Coahuila en 1873, siendo presidente de México en 1911  y muerto en 1913.
Al acto cívico acudieron los regidores: Octavio Lara Báez, Vicenta Alarcón, Luis Díaz Barriga Salgado, María Elena Regules, José Sierra Silva y María Teresa Toriz Javier, así como directores y jefes de área del Ayuntamiento cordobés   

Web Master