La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2011

REPUNTAN VENTAS DE FLOR POR TEMPORADA DE MUERTOS

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Ante la llegada de una de las festividades más grandes de México, comerciantes de flores del mercado Parián y el parque de Floricultura, esperan el repunte de sus ventas con el festejo del “Día de Muertos”, fortaleciendo la economía que es uno de los compromisos del alcalde César Torrecilla Ramos.

Y es que al ser esta, una de las temporada del año en la que los comerciantes consideran que sus ventas se ven favorecidas, el fin de semana estarán ofreciendo diferentes flores a precios accesibles al público que desee realizar sus compras en estos comercios.

En este sentido, los vendedores de la flor tradicional de muertos “cempasúchil”, indicaron que los precios oscilan de los $10 hasta los $50, según el tamaño del ramo que deseen comprar.
Mientras que también ofrecen las margaritas, pompón, gladiolas, moco de pavo, lilis, nube, nardo, además de productos como: veladoras, copal, dulces, papel picado, comida, pan y otros artículos que la población busca para poner las tradicionales ofrendas a sus fieles difuntos.

Otro de los comercios en el municipio que ofrece una gran variedad de productos es el Mercado 03 de Agosto, que en esta época del año preservan nuestras tradiciones con la venta de productos representativos del Día de todos Santos y fieles difuntos.

Por otra parte es importante recordar a la población la recomendación que emitió la Dirección de Ecología y Medio Ambiente a quienes visiten a sus fieles difuntos en los panteones, sembrar  en los floreros fijos de las tumbas una planta para evitar que se estanque el agua y se críen larvas del mosco del dengue.




Web Master