La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2011

SUPERVISA PORTILLA BONILLA TRABAJOS EN PANTEONES MUNICIPALES

*Alista ayuntamiento de córdoba operativo por el día de muertos.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
El Presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, acompañado de los regidores; Octavio Lara Báez, Luis Díaz Barriga y José Sierra Silva que tiene la comisión de cementerios, recorrieron el Panteón Municipal y Zacatepec de esta ciudad, para supervisar trabajos de limpieza, pintura y seguridad que se implementaron con motivo de las festividades del Día de Muertos.
Durante el recorrido el Primer Mandatario de la ciudad instruyó a los directores de Obras Públicas, Limpia Pública, Protección Civil, Comercio, Ecología y Medio Ambiente, así como los coordinadores de la Policía Municipal, Salud y Panteones Municipales,  para continuar con el operativo que tiene la finalidad de garantizar que quienes visiten las tumbas de sus difuntos lo hagan en las mejores condiciones de seguridad e higiene.
Estas acciones son implementadas en virtud de ofrecer orden de los vendedores que expenden sus productos en las inmediaciones, limpieza al tener los pasillos desalojados y seguridad a los  cordobeses en vialidad y durante su estancia en el interior y los alrededores de los cementerios  durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

El Alcalde aseveró que durante el domingo y lunes 31, continuarían las labores de limpieza y pintura de señalamientos dentro y fuera de los panteones, asimismo se buscará que las áreas comunes como pasillos, banquetas y accesos se mantengan limpios para el libre tránsito.

Al respecto de la venta de productos el director de Comercio, Jorge Vélez, indicó que se busca que las personas que acudan a ofrecer sus productos lo hagan bajo diversas normas de alineamiento de espacios y limpieza.

El Director de Comercio aprovechó la ocasión para invitar a la ciudadanía en general que quienes acudan de la zona sur de municipio o de las ciudades circunvecinas y arriben por la Central de Autobuses de Córdoba, pueden adquirir sus flores o arreglos en el Mercado La Isla, donde diversos vendedores expenden una gran variedad de flores propias de la temporada con precios diversos.

El Ayuntamiento mantendrá inspecciones constantes para verificar que  quienes visitarán las sepulturas de sus difuntos no tengan contratiempos, recordando a la ciudadanía extremar precauciones y no dejar veladoras prendidas en el interior de sus viviendas para evitar incendios, así como a cerrar adecuadamente sus hogares.

Web Master