La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2011

ALERTA AYUNTAMIENTO EN COMPRA DE PINOS DE NAVIDAD

Tribuna Libre /  Fortín, Ver. (Zona Centro)
Debido a que se aproxima las fiestas decembrinas y con ello las familias adquieren su árbol de Navidad, la dirección de Ecología y Medio Ambiente emitió recomendaciones que debe considerar la ciudadanía al comprar un pino.
Francisco Caramón Morales, encargado del área indicó que en esta temporada del año se cuida que las especies sean de procedencia legal, ya que con ello se evita la tala ilícita de arboles.
“La población debe evitar comprar arboles que carezcan de la etiqueta que garantiza la procedencia legal de la especie, o si prefieren cortar en familia el Pino deberán hacerlo en las zonas que promueve la Comisión Nacional Forestal”, dijo.
Agregó que otros de los factores que se deben considerar al realizar la compra es verificar que el árbol no presente signos de enfermedad o plaga de insectos, por lo que las hojas, ni las ramas, deben de estar secas y amarillentas.
Recomendó ubicar un pino de 1.50 a 1.80 metros para asegurar la estética del ornamento y checar la instalación eléctrica y las series de luz que se pondrán en el árbol de Navidad, ya que en esta temporada del año ocurren muchos accidentes por  no verificar esos detalles.
“Es muy importante que la ciudadanía realice la instalación de los pinos con mucho cuidado, deben de verificar que no se propicie un corto circuito ya que pudiera generar un incendio en el interior de la vivienda y generar graves consecuencias”, manifestó.
Puntualizó que el tiempo de compra apropiado del Pino es en la última semana del mes de noviembre, puesto que el árbol durará más y tendrá vida hasta el 06 de enero para recibir los regalos de los Reyes Magos.

Web Master