La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2011

ESTÁ POR FINALIZAR LA AFILIACIÓN AL SEGURO POPULAR EN CÓRDOBA

*Se exhorta a la ciudadanía que aun no cuenta con  este servicio, para que acuda,  el trámite es fácil y rápido.
Tribuna Libre /  Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Se invita a toda la población en general, que acuda a afiliarse al Seguro Popular en sus dos últimos días de inscripción, este programa es  una opción de aseguramiento público en materia de salud, para todas las familias y ciudadanos que no son derechohabientes de ninguna  institución de seguridad social.
Este 30 de noviembre y 1 de diciembre, serán las últimas fechas en que permanecerá el modulo del Seguro Popular, realizando este trámite en el municipio de Córdoba, que está instalado en los bajos del Palacio Municipal en horario de oficina.
Francisco Domínguez González, supervisor de Afiliación del Seguro Popular, mencionó que es un trámite fácil y rápido si las personas acuden con los documentos requeridos, los requisitos que deben presentar son: Cédula Única de Registro de Población (CURP) de cada uno de los integrantes de la familia, comprobante de domicilio y credencial de elector; si hay familias afiliadas al programa Oportunidades, también que  lleven copia de la documentación de este esquema.
Cerca de 2 mil familias son las que se han afiliado en el municipio de Córdoba desde que inicio esta campaña de inscripción, se pretende brindar el servicio al mayor número de habitantes puesto no hay una meta fija, se quisiera atender a todos los habitantes que no cuentan con algún servicio de seguridad social, aseveró el Funcionario federal.
Los integrantes de las familias afiliadas al Sistema de Protección Social en Salud, tendrán acceso a los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que satisfagan de manera integral las necesidades de salud. Actualmente, el Seguro Popular ofrece una cobertura de 275 especialidades médicas.
Esta campaña busca dar  protección  médica a toda la familia en caso de alguna eventualidad, para quienes no puedan acudir en estas dos últimas fechas, se continuará con el módulo del Hospital Civil Yanga.

Web Master