La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2011

Veracruz en condición de arrendar parcelas par siembra de maíz: Sagarpa

Tribuna Libre /  Ixtaczoquitlán, Ver. (Zona Centro)
El secretario de agricultura Francisco Javier Mayorga Castañeda, descartó que el país esté en riesgo de hambruna luego de la situación de sequía más extrema que se ha registrado a lo largo de la historia.
Al menos dijo que en lo referente a la cosecha de maíz en el sureste, los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche traen producción excedente en sus cosechas de maíz".

Incluso el estado de Veracruz está en condiciones de arrendar terrenos a productores de los estados de la República Mexicana para la siembra de maíz.

Explicó que en los próximos cinco años se podrían madurar diversos proyectos, tanto en la producción de etanol, como en otros más que vendrían a beneficiar al estado de Veracruz.

Precisó que desde el 15 de septiembre se ha constituido un equipo entre las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Sagarpa y Hacienda, coordinadas por la Oficina de la Presidencia para que cada dependencia, en el ámbito de sus facultades, pueda atender la región.

Web Master