La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2011

ALERTA PROTECCIÓN CIVIL POR ENTRADA DEL FRENTE FRÍO NÚMERO 23

*Prevén heladas ligeras al amanecer en partes altas de montaña.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, informa a la población cordobesa para que extreme precauciones por la entrada del frente frío número 23 al estado de Veracruz para inicios de 2012.
Luis Alfredo Chávez Ochoa, inspector de Protección Civil Municipal, indicó que “de acuerdo al boletín meteorológico emitido por el Gobierno del Estado se estima que el frente frío entre por el norte y noroeste del Golfo de México la mañana del domingo”.
“Este fenómeno meteorológico se desplazará por el litoral del Golfo durante el día lunes, asociado a un evento de norte fresco a fuerte con rachas violentas durante el lunes, por lo que emite la alerta gris para todo el estado”, explicó el Inspector de Protección Civil Municipal.
Abundó que en la zona montañosa y partes altas se esperan temperaturas altas durante el día, persistiendo el ambiente fresco por la noche y madrugada, con heladas ligeras al amanecer en partes altas de regiones de montaña donde no se descarta la presencia de nieblas vespertinas a nocturnas y matutinas.
El Funcionario municipal exhortó a la población cordobesa para que en caso de acudir a centros comerciales o lugares de esparcimiento público acuda abrigada para evitar infecciones respiratorias.
Puntualizó que el estado del tiempo para la zona centro del estado de Veracruz se encuentra actualizado de manera constante a través de la página de internet www.veracruz.gob.mx, entrando en la sección de Protección Civil y de esta manera estar prevenidos en caso de cambio repentinos del clima para esta zona.

Web Master