La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2011

ANUNCIAN AMPLIACIÓN DE METAS PARA EL MEJORAMIENTO FÍSICO DEL PARQUE DE SANTA RITA

*Autoridades municipales, entregan primera etapa de inversión.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Durante la conclusión del mejoramiento físico del parque  de Santa Rita de la colonia México, con una inversión aproximada de 2, 009,205.29 de pesos, autoridades municipales de Córdoba  anunciaron  una ampliación de metas para reparar el montículo del parque que alberga una capilla.
Este viernes Luis Díaz Barriga Salgado, regidor cuarto en representación del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, acompañado de los regidores; María Elena Regules y Eleonora Croda de la Vequia,  hicieron la entrega a los habitantes de la colonia México de la conclusión de la etapa de inversión del programa de Rescate de Espacios Públicos, que por medio de una inversión bipartita se realiza entre el gobierno Municipal y Federal.  
Un promedio de mil 405 habitantes de la colonia México fueron beneficiados con este programa de Rescate de Espacio Públicos que promueve la realización de acciones sociales y ejecución de obras físicas para recuperar lugares de encuentro y recreación localizados en zonas urbanas con problemas de marginación.
Durante el acto de entrega, el regidor Luis Díaz Barriga Salgado, dirigió un mensaje a los habitantes en el que expresó el interés de las autoridades municipales por mejorar los espacios públicos populares del municipio.
Barriga Salgado externó: “es un honor venir a entregarles este espacio que es de ustedes  y además informarles que el Presidente Municipal, nos ha encomendado continuar con la remodelación de este hermoso parque, así que los trabajos seguirán con la reparación del montículo central”.
El Funcionario Municipal, agregó de acuerdo a lo establecido con recursos propios del Ayuntamiento se realizarán mejoras a la capilla existente en este montículo histórico, por lo que aún no damos por inaugurada la remodelación de este parque”.
Rosalinda Huerta Rivadeneyra, directora de Desarrollo Social, detalló que “además de la remodelación física que se le realizó al parque que consistió en la transformación de las aéreas verdes, iluminación, colocación de juegos infantiles y de dos canchas una de basquetbol y una de futbol rápido, también se efectuaron acciones sociales como fueron talleres de pintura, modelado y talleres  preventivos contra la violencia intrafamiliar y otros más dirigidos a jóvenes con problemas de  adicciones”.
Rosa Vera Vásquez e Inés Barbosa Rosas, presidenta y tesorera respectivamente del comité de obra del parque de Santa Rita, agradecieron a las autoridades municipales por gestionar recursos para la dignificación de su parque, el cual estaba en el olvido, siendo que con el mejoramiento físico y social la colonia México muestra otra cara a quienes lo visitan.
Posteriormente las autoridades municipales hicieron entrega a los habitantes de la colonia México del parque de Santa Rita, acordando que cuidarán de este para seguir manteniéndolo en óptimas condiciones.
Durante el acto también estuvieron presentes; Froylan Hernández Lara, Oficial Mayor; Cuauhtémoc Duarte Franco, coordinador de Comude; Carlos Gerardo Landero Torres, Director de Promoción Humana; Jorge Vélez González, director de Comercio, así como jefes de área del Ayuntamiento cordobés.
En el mismo evento se entregaron trofeos a los participantes en el torneo de futbol y basquetbol que se realizó previo al acto protocolario de la terminación de etapa con el programa de Rescate de Espacios Públicos. Además los niños realizaron trabajos manuales en la explanada del parque.
Recuadro:
Aportación Federal: $ 944, 603.30
Aportación Municipal: $ 1, 064, 601,99.
Costo Total: $ 2, 009, 205,29.
Población beneficiada: 1, 405 habitantes.

Web Master