La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2011

Mejora DIF áreas recreativas infantiles en comunidades

* Instaló juegos tubulares y rehabilitó parques.

* Extenderá el programa Parques Infantiles en todo el estado.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 30 de dic. de 2011
Este año, el DIF Estatal emprendió el programa Parques Infantiles para el esparcimiento infantil e integración familiar, que benefició a decenas de comunidades, sumando 180 las áreas destinadas a la recreación en zona rural; además, a la par de esta labor, se llevó a cabo la construcción de centros de juego urbanos en Catemaco, Córdoba, Pánuco y Coatzacoalcos.

El subdirector de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Julián Rubín Sandoval, comentó que en la labor de ampliar y crear espacios para la recreación y convivencia familiar, dispusieron de 180 paquetes de juegos tubulares para su destino a igual número de comunidades, con la finalidad de habilitar espacios de recreación comunitarios para la niñez veracruzana.

Explicó que cada comunidad conforma un patronato integrado por padres y madres de familia para estar a cargo del cuidado de los espacios recreativos, a fin de mantenerlos en orden, limpios y seguros para el juego de los pequeños.

Del municipio de Emiliano Zapata, en la comunidad de Pacho Nuevo, vive Anahí Jiménez Hernández con su esposo y sus dos hijos de cinco y tres años de edad; ahí se instaló uno de los nuevos parques comunitarios en el área verde, en la que por las tardes iban a jugar los pequeños con las pelotas o lo que encontraran.

“No había nada. Venían a jugar pelota pero ahora ya se pueden a distraer con los juegos que les instalaron. Muchas gracias a la esposa del Gobernador y al DIF Estatal  que se acordó que hacían falta estos juegos que no teníamos, y sobre todo porque es para nuestros hijos”.

Para el impulso a la cultura y recreación, así como el fomento de actitudes y valores cívicos entre la población infantil, el DIF Estatal dará continuidad a este programa el próximo año, y entre las acciones que destacan está la creación en Xalapa de uno de los nuevos destinos para la infancia, con el convenio de comodato con el Ayuntamiento para la construcción de un parque en el Santuario de las Garzas.

Web Master