La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2011

Sin distingo, entrega de apoyos invernales: SPC

* Se atiende a la población con respeto, calidad y calidez.

* La Secretaría de Protección Civil distribuyó ayuda en Omiquila y Xoncolco, de Rafael Delgado, y en San Cristóbal, Huiloapan de Cuauhtémoc.

Tribuna Libre / San Cristóbal, Mpio, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver. (Zona Centro)
La Secretaría de Protección Civil (SPC) continúa reforzando todas las medidas preventivas y de asistencia a la población. A decir de su titular, Noemí Guzmán Lagunes, esta dependencia trabaja en constante coordinación con todas las autoridades municipales para distribuir ayuda siempre a la población abierta, lo cual da certeza y seguridad de que los apoyos se entregan sin distingo.

Al entregar apoyos en las comunidades Omiquila y Xoncolco, del municipio de Rafael Delgado, y en San Cristóbal, de Huiloapan de Cuauhtémoc, Guzmán Lagunes reiteró que, desde el inicio de la presente administración, la SPC ha realizado un blindaje en la entrega de apoyos.

En estas comunidades entregó apoyos en especie, cobertores, frazadas y chamarras para que la población vulnerable pase abrigada estos días de Navidad.

“Nosotros entregamos directamente los apoyos a la población abierta, vamos a sus casas, hacemos un censo y les ponemos una pulsera para identificarlos; aquí no hay colores sino ayudar a los más necesitados” puntualizó.

“Es una acción constante para atender a la población cada vez que hay un evento meteorológico, para reforzar la seguridad de todos, pues se atiende a la población con respeto, calidad y calidez” explicó la funcionaria.

Asimismo, informó que durante esta temporada se han distribuido más de 200 toneladas de ropa, así como miles de cobertores y apoyos en especie a poblaciones vulnerables en 150 municipios veracruzanos.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa nos ha instruido que trabajemos directamente con ustedes, dijo a la comunidad, y sumarnos al trabajo que hacen sus autoridades municipales, sobre todo en esta temporada invernal.

En estos emotivos actos, la titular de Protección Civil recordó a la población veracruzana las recomendaciones para evitar incidentes por las bajas temperaturas, por lo que pidió tener especial cuidado con los niños y adultos mayores, tomar mucha agua, consumir alimentos con vitamina C y evitar encender anafres o fogones en el interior de las viviendas.

“Son recomendaciones muy sencillas que les hemos venido dando porque queremos a nuestra población sana y segura, pues vamos a tener frentes fríos hasta el mes de abril; será un invierno muy seco y prolongado” comentó Guzmán Lagunes.

Por su parte, el alcalde de Huiloapan de Cuauhtémoc, Luis Enrique Gómez del Ángel, reconoció el gran apoyo que ha brindado el gobernador Javier Duarte, a través de la Secretaría de Protección Civil, a su municipio.

“Hace unos días se entregaron cobertores en la zona del ejido Donato Guerra y hoy se toman en cuenta a las tres congregaciones de nuestro municipio. Estos apoyos los manda Gobierno del Estado para todos ustedes en esta Navidad” expresó el munícipe.

Finalmente, acompañada por los diputados locales Tomás López y Víctor Castelán Crivelli, Noemí Guzmán hizo entrega de una camioneta nueva y totalmente equipada al Enlace Regional de la SPC en esta zona, Luis Palma Vector, para el mejor desempeño de sus labores de protección civil.

Web Master