La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 30, 2011

Sin maestros escuelas de Huiloapan

*Son olvidados por secretario de educación Adolfo Mota.
Tribuna Libre / Huiloapan, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
A pesar de que en meses anteriores se hizo llegar la petición a la Secretaria de Educación de Veracruz sobre las condiciones de cómo vienen funcionando algunos planteles de las comunidades adyacentes a la cabecera municipal, es la hora en que no ha habido respuesta favorable.
Y es que a decir del alcalde panista Enrique Gómez del Rio, en la congregación  de Paredón Viejo la escuela primaria Niños Héroes desde hace tiempo viene funcionando con un solo maestro.
Lo cual es hasta cierto punto, digno de ser reconocida la labor del profesor en cuestión, pero de eso no se trata, agregó el entrevistado, lo que se busca es obtener del titular de la SEV Adolfo Mota Hernández una solución, o al menos una explicación porque se permite se imparta la enseñanza a los seis grupos al mismo tiempo por una sola persona.
En otro tema, el funcionario municipal mencionó también que por parte de las dependencias de la Secretaria de Desarrollo Social, no han obtenido el apoyo requerido en materia de vivienda, por parte de la Fonhapo, microrregiones, programa Tu Casa y qué decir del programa de Espacios Públicos, de todos ellos, no han querido apoyar al municipio de Huiloapan, terminó diciendo.

Web Master