La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2012

240 mdp destinará la Sagarpa en la Sierra de Zongolica

Tribuna Libre / Tequila, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
En el marco de la Reunión Regional para el Fortalecimiento del Desarrollo Rural que tuvo lugar en la sala de usos múltiples del Palacio Municipal, el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 05 de la Secretaria de Agricultura José Romero Mora, dio a conocer que en el presente año se destinarán 240 millones por parte de la SAGARPA a fin de impulsar las actividades productivas del campo en la sierra de Zongolica.
El funcionario federal explicó que esta secretaría contempla en sus proyectos desde la siembra de algún cultivo, producción hasta el manejo de la post cosecha de la producción agropecuaria y pesquera, “es decir, se apoya a cada uno de los eslabones de la cadena productiva de la región”.
Dijo que existen casos muy específicos donde hay una coordinación con la SEDARPA del gobierno de Veracruz, para impulsar una serie de proyectos productivos que estarán dirigidos hacia las regiones indígenas con mayor retroceso en desarrollo humano.
Ante decenas de coordinadores de Desarrollo Agropecuario de 11 municipios de la sierra de Zongolica, organizaciones y productores de la región de las Alta Montañas, el ingeniero Romero Mora habló de las reglas de operación para accesar a los recursos que oferta la SAGARPA en los programas institucionales.
Mencionó que ya están abiertas las diferentes ventanillas para recibir los expedientes y solicitudes de los productores y coordinadores que existen en la zona centro, mismas que se mantendrán aperturadas hasta el 15 de marzo del presente año.
El entrevistado señaló que para evitar alguna suspicacia de carácter partidista, estos programas fueron blindados, y es por ello que las ventanillas para recibir solicitudes quedarán cerradas en el primer trimestre del año y los recursos se otorgarán a los beneficiados mucho antes de las elecciones federales. 

Web Master