La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2012

ENTREGAN AUTORIDADES PLAN FAMILIAR DE ACCIÓN PARA ENFRENTAR CONTINGENCIAS

*Promueven las guías en las escuelas de Córdoba.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Para adoptar nuevas medidas de protección y actitudes diferentes para afrontar situaciones de riesgo, que aseguren el bienestar de las familias, el Ayuntamiento de Córdoba, distribuye en las escuelas del municipio, un plan familiar de acción para enfrentar contingencias.
Por instrucciones del alcalde Francisco Portilla Bonilla, se entrega la Guía Práctica para Padres de Familia en las escuelas a las que asisten las autoridades municipales para participar en los actos cívicos de cada lunes.
En esta ocasión, se entregó el material que fue elaborado por la Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz A.C, en la primaria Francisca Arévalo de Sánchez.
El instrumento, indispensable para enfrentar contingencias meteorológicas, de riesgo sanitario, sismos, incendios, temperaturas extremas y otros medidas necesarias  para proteger a las familias, fue recibido por María del Carmen Nolasco, directora del plantel que alberga a 371 alumnos de colonias como: Paraíso, Aguillón Guzmán, Esperanza, Rancho Miranda, 20 de Noviembre, Independencia y Vista Hermosa.
En representación  del presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, asistió el regidor cuarto, Luis Díaz Barriga Salgado, quien destacó el entusiasmo de los estudiantes y los maestros para fomentar el amor y respeto a los símbolos patrios, así como ahora la cultura de protección civil con la guía.
Los alumnos del tercer grado grupo A, fueron los encargados del acto cívico, siendo Karla Denisse Argueta la maestra de ceremonias bajo la orientación de la maestra Victoria Solís Bénitez, quien en compañía de los alumnos, maestros, padres de familia y autoridades, dirigió la entonación del Himno Nacional Mexicano.
El juramento a la bandera estuvo a cargo de Luis Manuel Urcino Tepole, las efemérides de la semana fueron presentadas por Javier Ortega, Monserrat Rosas, Rodrigo Salas, Javier Zurita, Cristian Aguilar. Mientras que un grupo de pequeños presentaron la poesía Suava Patria de Ramón López Velarde.
Al acto cívico asistieron los regidores: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Rocío Zavaleta, María Elena Regules, Eleonora Croda y María Teresa Toriz, así como el oficial mayor Froylan Hernández, el tesorero municipal Martín Becerra, Oscar Barquet, director de Tránsito y Vialidad; Luis Miguel Fuentes, director de Obras Públicas; Rosalinda Huerta, directora de Desarrollo Social; Diana Gómez, directora del DIF Municipal y Angélica Salmerón, directora de Comunicación Social.

Web Master