La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2012

INCREMENTAN AYUNTAMIENTO Y DIF CÓRDOBA APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
El alcalde Francisco Portilla Bonilla, refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Córdoba y el DIF Municipal hacia las personas con discapacidad, al anunciar un incremento a las becas municipales que se empezaron a pagar este lunes a 70 niños y jóvenes.

Es así que cada beneficiado recibirá de forma mensual 300 pesos para gastos de traslado escolar, el doble de lo que recibieron el año pasado.

Estas becas se suman a las 50 que se pagan de forma mensual a través del DIF Estatal por un monto de 500 pesos, y a otra cantidad similar que se están gestionando, para hacer un total de 170 cordobeses beneficiados.

“Quiero anunciarles que vamos a duplicar la cantidad a partir de hoy, porque nos dice la presidenta Susana Díaz y la  directora Diana Gómez, que ustedes requieren de muchos apoyos especiales y a veces con esto lo realizan”, expresó el munícipe a los asistentes.

Asimismo, destacó la importancia del taller para padres de  niños con discapacidad, quienes diariamente luchan por sus hijos y a quienes atienden con gran pasión y amor.

“Si algo tienen nuestros niños y niñas que sufren una discapacidad, es una gran sensibilidad y una gran percepción de quiénes los quieren y respetan, y eso hace que surja un lazo mucho más fuerte y amoroso que nos hace atenderlos con mayor dedicación”, enfatizó.

Agradeció a la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, por el apoyo que sigue otorgando a los veracruzanos y en especial a los cordobeses, a través del pago de becas a este sector de la población.

Al respecto, la presidenta del DIF cordobés, Susana Díaz Bonilla reconoció el gran esfuerzo que realizan los menores con discapacidad por continuar con sus estudios.

“Es por eso que el día de hoy estamos entregándoles un apoyo que va a ser constante cada mes; es algo significativo, tal vez no es la solución completa, pero es un apoyo que queremos otorgarles para que continúen con sus estudios”, dijo.

El reconocimiento lo hizo extensivo a todas las madres por estar al pendiente de sus hijos. “Todo nuestro apoyo, estaremos siempre al pendiente de ustedes”.

A nombre de los beneficiados, la señora Amalia García Olvera, madre del pequeño José Enrique Luna García de 16 años, quien tiene discapacidad auditiva, agradeció el apoyo.

“Más que el dinero, es sentir que nos toman en cuenta y que somos importantes; nuestros niños lo necesitan y nosotros se lo agradecemos”, manifestó.

Web Master