La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 23, 2012

1 mil 500 mdp para infraestructura hidráulica en Mixtla: CAEV


Pedro Montalvo (Foto Archivo)

Tribuna Libre / Mixtla de Altamirano, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
Tal como lo había anunciado con anterioridad, este miércoles estuvo en el municipio de Mixtla de Altamirano,  el director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Pedro Montalvo Gómez para dar el banderazo de arranque de tres importantes obras hidráulicas para dicho municipio, la inversión a ser aplicada en el presente año será del orden de los mil 500 millones de pesos.

En entrevista, Montalvo Gómez reconoció  que los 15 municipios más pobres de Veracruz, con una población aproximada a los 75 mil habitantes,  enfrentan un grave problema con el vital liquido pues casi el 50% de estos no cuentan con servicio, entre ellos se encuentra Mixtla de Altamirano,   y se espera que al termino del sexenio del Gobernador Javier Duarte el problema esté resuelto.

Abundó que el Gobierno de Veracruz invertirá cerca de 700 millones de pesos, más 560 del FONDEN y recursos extraordinarios de la CAEV, además de apoyos como los que se reciben del Fondo para la Paz  se invertirán este 2012  en las zonas de mayor marginación en Veracruz.
Por su parte el presidente municipal de Mixtla de Altamirano Jacobo Romero Atlahua dijo que estas obras hidráulicas en las que se invertirán 9 millones de pesos beneficiarán a mas de mil 500 habitantes de las localidades  de Tlaxcantla, Axoxohuilco, Coximalco, Miguel Alemán y Capultitla. 

Web Master