La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 29, 2012

ANALIZAN CON ACADÉMICOS LA ARMONIZACIÓN DE LA LEY DE DERECHOS Y CULTURAS INDÍGENAS DEL ESTADO


Comisiones de Justicia y de Asuntos Indígenas


Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 28 de feb. De 2012 www.noticiastribunalibre.blogspot.com
Las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, y de Asuntos indígenas del Congreso de Veracruz, llevaron a cabo una reunión de trabajo con académicos de diversas instituciones educativas, a fin de escuchar sus planteamientos relativos a la armonización legislativa con la Ley Derechos y Culturas Indígenas del Estado.

El diputado Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, luego de dar la bienvenida a los asistentes, señaló que con estas reuniones se busca escuchar las diversas opiniones de los expertos en materia indígena a fin de enriquecer el dictamen.

En tanto, el diputado Moisés Hernández Barrales, presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas, manifestó que con este ejercicio se da cabida a los planteamientos de los diversos actores sociales para contar con un marco jurídico acorde con la realidad actual en materia indígena.

Posteriormente hicieron uso de la voz Lucia Tepole Ortega, Directora de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas; Ángel Pérez Silva, historiador e investigador en temas indígenas; José Luís Cuevas Gayoso, Rosalba Hernández, Rosa Hilda Rojas Pérez y Margarita Herrera Ortiz, académicos de la Universidad Veracruzana, para exponer sus consideraciones respecto a la Ley  Indígena de Veracruz.

Estuvieron presentes los diputados Loth Melchisedec Segura Juárez y Olga Lidia Robles Arévalo, secretario y vocal, respectivamente, de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, así como Guilebaldo García Zenil, Secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas; Armando Méndez de la Luz, Mauricio Carlín Castillo, Paulina Muguira Marenco, Carlos Aceves Amezcua, Isaac González Contreras y Juan Carlos Castro Pérez, así como Magali Quintero, Secretaria Técnica de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas.

Web Master