La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 29, 2012

Antorcha campesina entrega apoyos a la vivienda


* A familias de escasos recursos del municipio de Soteapan.

Tribuna Libre /  Soteapan, Ver. (Zona Centro) www.noticiastribunalibre.blogspot.com
Gracias a las gestiones de Antorcha Campesina se logró que el programa “Mejorando tu casa”, beneficiara a 250 familias con paquetes de lámina de zinc. Alrededor de 2500 láminas de manera gratuita fueron entregadas a través de este programa, mismo que está destinado para el mejoramiento de las viviendas que tienen techo de lámina de cartón.
La entrega se realizó en la explanada del parque central de la cabecera municipal, la cual estuvo coordinada por el dirigente de Antorcha Campesina en el municipio de Soteapan, Ing. Pergentino Cortés Girón. Quien mencionó que debido a la difícil situación económica que padecen los habitantes de esta localidad, algunas familias no pueden adquirir el material necesario para mantenimiento de sus casas; antorcha campesina en conjunto con autoridades municipales gestionaron este apoyo.

Dijo que cada paquete de lámina de zinc anda alrededor de mil pesos en las tiendas de materiales para construcción, lo que imposibilita a las familias por ser de escasos recursos el adquirir estos paquetes; fueron solicitados ante Gobierno del Estado y ante las gestiones de los antorchistas de esta localidad atendió de manera favorable esta demanda.

Cortés Girón, resaltó que esta es la primera etapa de entrega de apoyos, pues dijo que las necesidades de los ciudadanos son diversas, destacando entre ellas material para construcción de vivienda, de las cuales ya se tienen las solicitudes y se está a la espera de lograr estos apoyos.

Web Master