La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2012

CLUB DE INAPAM YA CUENTA CON PROFESOR DE EDUCACION FISICA


Tribuna Libre / Río Blanco, Ver. (Zona Centro) www.noticiastribunalibre.blogspot.com
Como parte de los compromisos de la primera dama Lic. Magali Ramírez Hernández;  el club “Muchachos de Ayer” de INAPAM conformado por 60 personas ya cuenta con profesor de educación física, destacó la coordinadora Sra. Balbina Munguía Maggi.

Informó que el catedrático de nombre Lic. Juan de la O Flores; tiene una amplia experiencia por que ha desempeñado este trabajo, lo cual asegura que los integrantes recibirán ejercicios adecuados para mejorar su estado de salud.

Por otra parte el Profesor  expresó que; “es muy importante trabajar en las personas de la tercera edad lo que es la integración, ejercicios de estiramiento y sobre todo ejercitar el cerebro”.

Destacó que los “abuelitos” que integran este club son muy participativos; ya estamos trabajando, ya que próximamente saldrán de viaje a Zihuatanejo a partir del 04 de marzo y por esa razón estamos practicando una tabla rítmica.

Remarco que los muchachos de ayer, continuamente son supervisados por el médico del DIF, “por esta razón sabemos quienes pueden realizar actividad física”.

Subrayó que es muy importante que los familiares que tengan un adulto mayor en casa y que este en posibilidades de realizar un tipo de ejercicio lo apoyen para que pueda tener una vida más activa; algo sencillo como activación motriz o simplemente caminar unos minutos al día.

De la O  finalizó diciendo que se tienen planes para formar un equipo de futbol con niños de 12 a 15 años y en los adultos mayores de cachi bol. Recordó  que este club tiene sus juntas los días martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas; donde se realizan actividades recreativas, deportivas y viajes a diferentes partes de la república.

Invito para que todas las personas que estén interesadas pueden presentarse a las instalaciones del DIF para que puedan integrase. 

Web Master