La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2012

COADYUVA GOBIERNO MUNICIPAL PARA ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA


*Participan autoridades en acto cívico en la luz Palotal.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro) www.noticiastribunalibre.blogspot.com
Coadyuvar con la educación para contribuir a elevar su calidad, es uno de los aspectos fundamentales de la administración municipal 2011-2013, gobierno que sinergia esfuerzos con  padres de familia y maestros para consolidar mejoras en la infraestructura de los centro escolares.
Al acudir las autoridades municipales al acto cívico que se realizó este lunes en la escuela primaria 18 de Marzo de la comunidad La Luz Palotal, Francisco Portilla, destacó que la educación es fundamental para el desarrollo de un pueblo.
En el mensaje que emitió a los 190 estudiantes de la primaria 18 de Marzo, Portilla Bonilla los convocó a estudiar con dedicación, esfuerzo y pasión, para que tengan una mejor oportunidad de superación en la vida y afronten las carencias a las que actualmente se enfrentan.
“Un pueblo educado, un pueblo con conocimiento sabe qué es lo que quiere, sabe exigir sus derechos y sabe luchar por ellos, por eso la educación es parte fundamental de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, forma parte de uno de los ejes rectores del Plan Veracruzano 2011-2016”, dijo el Alcalde cordobés.
En compañía de los ediles: Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, Eleonora Croda, José Sierra, Jorge San Martín y María Teresa Toriz, Francisco Portilla indicó que el Municipio también contempla a la educación como parte del desarrollo de la ciudad.
“Impulsar la educación para que sea de calidad va en tres sentidos: el apoyo de los maestros, que son la piedra angular; el correspondiente a los padres de familia y el que les brindan las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que ese triángulo virtuoso la impulse, para lograr los objetivos que queremos todos los mexicanos”, resaltó el Presidente municipal de Córdoba.
El acto cívico que se realizó en la primaria 18 de Marzo, que tiene 77 años de fundada, corrió a cargo de los alumnos del tercer grado, bajo la organización de Olga Aidee Nava Escandón; la directora Teresa Isabel García, dio a conocer a la autoridad municipal las necesidades que registra la institución educativa que se ubica en la comunidad de La Luz Palotal.
El alcalde Francisco Portilla ofreció analizar las solicitudes que le plantearon para detallar en próximas fechas las áreas donde se puede brindar el apoyo a la institución educativa.

Web Master