La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 29, 2012

CONVOCA DIF A ENCUENTRO ESTATAL DE JÓVENES SOLISTAS


Tribuna Libre /  Córdoba, Ver. (Zona Centro)www.noticiastribunalibre.blogspot.com
El DIF Municipal de Córdoba invita a los aficionados al canto, a participar en el Encuentro Estatal de Jóvenes Solistas.

El premio para el primer lugar incluye entre otras cosas, la grabación profesional de un CD con 10 pistas en Alta Definición en las instalaciones de RTV Música, y manufactura de 1 mil piezas de CD audio, con un valor de 150 mil pesos.

La invitación es para los jóvenes de entre 16 y 30 años, siendo el 15 de marzo la fecha límite para inscribirse a la eliminatoria regional, señaló Nancy Méndez Villa, secretaria ejecutiva del CEDAS en el DIF cordobés.

El objetivo del concurso de canto al que convoca el DIF Estatal y Radio Televisión de Veracruz, es destacar los grandes valores de los jóvenes veracruzanos, su sensibilidad, talento de canto, y expresión musical.

La eliminatoria regional de este Encuentro Estatal de Jóvenes Solistas será el sábado 17 de marzo, a las 18 horas, en el Teatro Pedro Díaz.

Cada concursante deberá interpretar al menos una canción, de cualquier género musical, con una duración del tema como máximo de 1 minuto 30 segundos.

Méndez Villa destacó que al ser un concurso para aficionados, no podrán participar solistas que se dediquen a presentaciones de carácter profesional, por lo que, si posterior a la inscripción o participación surge información que pruebe que éstos no tienen el carácter de aficionados, serán descalificados.

En todo el estado se llevarán a cabo eliminatorias regionales en las siguientes sedes: Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Xalapa, Pánuco, Túxpan y Coatzacoalcos.

Al concluir las eliminatorias quedarán un máximo de nueve participantes (el primer lugar de cada sede), enfrentándose en la gran final en Xalapa.

El jurado estará integrado por tres personas especialistas en el aspecto  musical, y su fallo será inapelable.

Ellos calificarán entonación, dicción, fraseo y ritmo, desenvolvimiento escénico, estilo musical, estilo y vestuario.

Web Master