La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 29, 2012

EL CAMPO ES LA FUERZA DEL PRI: ERICK LAGOS


* Se reúne con integrantes de CODECI. 

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 28 de feb. De 2012 www.noticiastribunalibre.blogspot.com
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario institucional, Erick Lagos Hernández, dialogó esta mañana con integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) de Ciudad Isla.

Esta asociación civil se formó en 1996 cuando un grupo de campesinos Chinantecos decidió de manera informal crear un organismo de autodefensa comunitaria que luchara por los intereses colectivos de sus pueblos, convirtiéndose a la postre en una organización social que actualmente es nombrada Comité de Defensa Ciudadana A.C.

El PRI siempre se ha caracterizado por abanderar las luchas sociales en Veracruz y el país, por ello, el dirigente estatal priista reiteró su convicción de apoyar las demandas de este grupo de defensa ciudadana.

CODECI tiene presencia en varios puntos del estado de Veracruz, como en Ciudad Isla donde Lagos Hernández fue diputado local, lo que le ayudó a conocer la situación del Comité de Defensa Ciudadana, por lo que reafirmó su compromiso, y el del priismo, con la lucha social que llevan a cabo en el campo mexicano, ya que, “el campo es la fuerza del PRI”.

Estuvieron presentes en la reunión que se realizó en las instalaciones del comité estatal,  Cuauhtémoc Galán Altamirano, representante de CODECI en Isla, además de Alejandro Fernández Esperón y Argimiro Hernández Octavo.

Web Master