La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2012

El Presidente, solidario con el pueblo veracruzano: Javier Duarte


Lo invita a disfrutar Cumbre Tajín

* El mandatario estatal y el Jefe del Ejecutivo sobrevuelan la autopista México-Tuxpan, y en Xicotepec, Puebla, supervisan la obra del puente San Marcos

* En puerta, obras de infraestructura carretera, hidráulica y urbana para la región norte.

Tribuna Libre /  Aeropuerto El Tajín, Mpio. Tihuatlán, Ver. 27 de feb. De 2012 www.noticiastribunalibre.blogspot.com
Como siempre lo ha demostrado, el presidente Felipe Calderón Hinojosa ha sido muy solidario y ha tenido toda la disposición de apoyar al pueblo veracruzano, por lo que siempre se le reconocerá el respaldo que viene dando a Veracruz, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa después de recibir y acompañar al mandatario nacional en un sobrevuelo por la autopista México-Tuxpan y supervisar la obra del puente San Marcos en Xicotepec, Puebla.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que “fue una gira muy cordial, muy amena y, sobre todo, que pudimos comentar con el señor Presidente sobre proyectos muy importantes para detonar el desarrollo de la zona norte de Veracruz”. Además, comentó, pudo constatar el avance de la autopista México-Tuxpan, “que, sin duda, repercutirá de manera muy importante en el crecimiento económico de nuestro estado”.

Duarte de Ochoa informó que invitó al presidente Calderón y a su esposa Margarita Zavala a visitar Veracruz en el marco del festival internacional Cumbre Tajín, y que le respondió que todo dependerá de su agenda. “Lo invité a Cumbre Tajín y ojalá puedan estar presentes él y su familia”, comentó.

Dijo que al igual que la administración de Calderón, su gobierno está convencido de que las vías de comunicación como la autopista México-Tuxpan serán detonante para el desarrollo norveracruzano. “El Presidente nos dijo que esas rutas permitirán no sólo el movimiento comercial y económico, sino también atraerán más turismo hacia la región de Tuxpan, Poza Rica, Tajín y Costa Esmeralda, porque ahora será más fácil llegar de la Ciudad de México al mar por el Golfo de México que hasta el Pacífico, como tradicionalmente hacían los vacacionistas”.

El mandatario veracruzano dijo que su gobierno tiene en puerta obras de infraestructura carretera, hidráulica y urbana para esta región, lo cual permitirá consolidar el crecimiento económico y el bienestar en esta zona tan rica e importante para Veracruz y para México.

“De manera particular aquí en Poza Rica, vamos a mantener el ritmo que llevamos, y estamos trabajando particularmente en el tema del abasto de agua potable; estamos invirtiendo recursos muy importantes para respaldar el trabajo de los pozarricenses y del alcalde Alfredo Gándara Andrade. Al mismo tiempo, estamos promoviendo las inversiones que generan empleos y estamos seguros de que las cosas van bien y vamos por el camino correcto”, añadió.

Siguiendo el protocolo de Estado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió al Presidente de la República acompañado por los titulares del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández, y del Congreso local, Eduardo Andrade Sánchez, respectivamente, y el alcalde Alfredo Gándara Andrade.

Finalmente, el Presidente invitó al mandatario veracruzano a la gira que realizaron por Xicotepec, Puebla; al concluir, regresaron al aeropuerto de Tihuatlán, donde el Gobernador y su comitiva despidieron al Ejecutivo federal.

Web Master