La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 29, 2012

Seguimos adelante con iniciativas detonadoras de bienestar para Veracruz: Javier Duarte


Inaugura modernización del parque deportivo Margarita Maza de Juárez

* Encabeza jornada 45 del programa Un día, una obra Adelante
* Anuncia 500 vacantes laborales en Feria Especial del Empleo para la Mujer.

Tribuna Libre / Coatzacoalcos, Ver. 28 de feb. De 2012 www.noticiastribunalibre.blogspot.com
En Veracruz seguimos adelante con iniciativas detonadoras de bienestar, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la modernización del parque deportivoMargarita Maza de Juárez y recordar que está en marcha la expansión del puerto comercial y el proyecto petroquímico Etileno XXI, lo cual permitirá consolidar la prosperidad en el sur de la entidad veracruzana.

Dijo que su gobierno está determinado a asegurar un mejor clima de convivencia armónica para todos, “con la energía de los habitantes de una ciudad que se afianza como la capital del sur de Veracruz”, expresó, ante el beneplácito de los presentes y se congratuló por ser parte de la transformación de esta tierra, de indiscutible liderazgo regional.

“Vienen proyectos importantes para Coatzacoalcos, mientras que su ayuntamiento y su pueblo redoblan el paso para hacer realidad nuestra visión de una ciudad próspera. Pronto volveremos a compartir con ustedes la celebración de su carnaval, seguramente, también el mejor en la historia de la ciudad. En cada uno de los proyectos que emprendan ustedes cuentan con el Gobernador del estado”, indicó.

Comentó que la unidad deportiva Margarita Maza de Juárez es de nuevo un punto de encuentro para formar ciudadanos comprometidos con su comunidad. “Éste es un esfuerzo conjunto con el municipio, la federación y los ciudadanos, como parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos, porque nuestra meta es ir poco a poco recuperando espacios para la convivencia y el esparcimiento”.
Por su parte, Juana Beatriz Martínez Sánchez, destacada voleibolista veracruzana, expresó su agradecimiento a la administración encabezada por Javier Duarte de Ochoa, por el respaldo brindado a la juventud veracruzana, especialmente a quienes practican algún deporte, destacando que “la dupla” entre el gobierno estatal y el municipal llevará a Coatzacoalcos y a Veracruz “para adelante”.

En la jornada 45 del programa Un día, una obra Adelante, el Gobernador aseveró que esta obra es testimonio del avance del municipio en el inicio de su segundo siglo como ciudad y de su incorporación al programa Adelante. “Esta es una muestra de que los tres órdenes de gobierno estamos alineados con la sociedad para respaldar su marcha hacia la prosperidad. Es también un ejemplo de obra pública que mejora de forma integral la vida de las personas”.

Además, realizó la entrega de insumos deportivos a la juventud coatzacoalqueña, dotando a los equipos de voleibol y baloncesto Leonas y Bulls respectivamente de balones, pelotas y redes, materiales con los que podrán continuar con la práctica de deportes para una sana convivencia.

Dijo que Coatzacoalcos, su ayuntamiento y los vecinos de todas las colonias han emprendido un intenso proceso de pavimentación de calles. “Además de cumplir lo que fue una promesa de campaña de Marcos Theurel y de un servidor, el saneamiento de las colonias populares. Y al lado de eso, obras como la que hoy nos reúne, que fortalecen la convivencia familiar, obras de calidad que ofrecen la oportunidad para más jóvenes de practicar algún deporte y, al mismo tiempo, de rescatar y preservar espacios públicos que antes parecían olvidados”, indicó.

Asimismo, anunció para el día de mañana el arranque de la primera Feria Especial del Empleo para la Mujer, en la que se ofertarán 500 vacantes laborales a igual número de personas, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos en convenio con el DIF Estatal y Municipal.

Con estas acciones, dijo, se crearán las fuentes de trabajo y de ocupación que permitan a las familias veracruzanas tener la certidumbre, la tranquilidad y la felicidad, que es el fin último de todos los seres humanos.

“Empleo, espacios dignos, fomento al deporte y a la educación, crecimiento económico y, por supuesto, firmeza en las acciones, es lo que va a permitir a Veracruz seguir hacia adelante”, puntualizó.

Web Master