La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 29, 2012

Sin funcionar planta de tratamiento de aguas residuales



Tribuna Libre /  Rafael Delgado, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
Ante la falta de recursos, la planta de tratamientos de aguas residuales instalada en este municipio sigue sin funcionar, ya que forma parte de un proyecto tripartita para descontaminar el rio Matzinga.

Ante tal situación ya se le ha solicitado a la Conagua la reactivación del mencionado proyecto, solo que a la fecha no se ha tenido una respuesta favorable.

La obra en su totalidad registra un avance de un 80 por ciento de avance, pero no se ve para cuando se va a reiniciar.

Lo anterior lo dio a conocer el síndico municipal Rodolfo Isidro Hernández, quien lamentó que dicha obra se haya quedado inconclusa, ya que en efecto descontaminar los cuerpos de agua del rio Matzinga, es de gran utilidad para mejorar el medio ambiente.

Por otra parte luego de las gestiones realizadas ante el gobierno del estado, sobre las malas condiciones en las que se encontraba la escuela telesecundaria, finalmente rindieron frutos, ya que el año pasado el ayuntamiento edifico un aula, mientras que el Infidev se encuentra ejecutado otros tres salones de clase. 

Web Master