La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 30, 2012

Aprueban ediles licencia por 60 días al regidor Octavio Lara Báez


*Crean dirección de la juventud en el ayuntamiento cordobés.

 Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 30 de marzo de 2012
Tribuna Libre.- En sesión de Cabildo, los ediles aprobaron la licencia que solicitó el regidor primero Octavio Augusto Lara Báez, para separarse de sus funciones por espacio de 60 días.

Debido a esta ausencia temporal se llamó al suplente de Lara Báez, Javier León Beltrán Sánchez, director de Proveeduría y Mantenimiento Vehicular; para hacerse cargo de la regiduría primera que tiene comisiones como: Hacienda, Tránsito y Vialidad, Alumbrado Público, Participación Ciudadana y Vecinal, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado.

El alcalde Francisco Portilla Bonilla, le tomó protesta como edil a Beltrán Sánchez, quien hasta el 28 de mayo estará a cargo de la Regiduría Primera. Enrique Vargas Castro, jefe de licitaciones, quedará a cargo de la Dirección de Proveeduría y Mantenimiento Vehicular de manera interina.

Octavio Augusto Lara Báez, solicitó licencia sin goce de sueldo, esta es provisional del 30 de marzo al 28 de mayo, la cual fue sujeta a análisis y determinación por sus compañeros para concedérsela.

Otro de los puntos que aprobaron los ediles la tarde de este jueves, fue la modificación de la propuesta de inversión 2012 del FORTAMUN-DF, dado que por error digital, se había asignado un presupuesto de 22,508.64 pesos para la compra de 100 radios, cuando la cotización presupuestal es de 501,901.84 pesos.

Por ello, se requirió que los ediles aprobarán la modificación para que la diferencia por $479,393 pesos, se aplique con los recursos de la partida “previsión presupuestaria”.

También se aprobó la creación de la Dirección de la Juventud, tomando en cuenta que a nivel estatal el Instituto de la Juventud desapareció y se convirtió en Subsecretaría de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Veracruz.

En ese sentido, el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, explicó que los municipios deben tener una dirección, la cual no representará un gasto extra al Ayuntamiento, tomando en cuenta que el actual coordinador, Hugo Orlando González Vidal, asumirá el cargo con su mismo personal y salario.

La nueva Dirección de la Juventud, dependerá de la Secretaría del Ayuntamiento, desapareciendo así la coordinación que estaba a cargo de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

En la sesión de Cabildo estuvieron presentes: el síndico único, Mauricio Delfín Domínguez; los ediles: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, María del Rocío Zavaleta, Luis Díaz Barriga, María Elena Regules, Eleonora Croda, José Sierra, Jorge San Martín y María Teresa Toriz, así como el secretario Rogelio Hernández Rodríguez.


Web Master