La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2012

SNE remunera económicamente a jornaleros agrícolas: RNB


*Además ofrece diversos cursos con incentivos económicos.

Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 26 de marzo de 2012
Tribuna Libre.- El Servicio Nacional de Empleo (SNE) coordinación Córdoba, ofrece diversos programas de empleo temporal, entre los cuales destaca el apoyo a jornaleros agrícolas, a los cuales se les otorga una remuneración económica; entre otro tipo de cursos y becas, señaló Ricardo Navarro Bermúdez, coordinador del SNE en Córdoba, mismo que fue entrevistado en el módulo instalado en el programa “Adelante” Ayuntamiento en tu Colonia.

Dijo que el apoyo económico se entrega a gente que se dedica al campo agrícola, y que se emplean como jornaleros  en corte temporal de caña y café, “el incentivo es de $ 1, 600.00, cantidad que se entrega a gente que se recluta, a la cual se le entrega de inicio la cantidad de 800 pesos, y al final de la zafra o corte de café se le entregan los otros 800 pesos, y así de esta manera el jornalero recibe un total de 1600 pesos, mismos que le sirven para coadyuvar en su economía familiar”.

Navarro Bermúdez apuntó que dentro del programa bécate, se le paga a un instructor (a) para que impartan cursos que van desde: manualidades, corte y confección, belleza, entre otros, en donde al final se les entrega respectiva constancia a los participantes que los acredita como gente capacitada según sea el caso, para poder auto emplearse e iniciar su negocio propio con los conocimientos adquiridos.

“Otro de los programas que ofrece el SNE, es el de vinculación laboral, el cual consiste en enviar a la persona, que de acuerdo a sus estudios escolares se le vincula con una empresa, que requiera su perfil laboral, en donde es contratado de común acuerdo, y según sea su grado escolar o profesión será su salario”. Asimismo –dijo- que si algunas personas son contratadas en alguna empresa fuera de la ciudad que no sea Córdoba, se le pagan los viáticos para su traslado.

Ricardo Navarro, dio a conocer que en apoyo a personas con capacidades diferentes y personas de la tercera edad, en la ciudad de Orizaba se realizó una feria del empleo, esto dentro de una nueva ley que permite a las empresas contratar a este tipo de personas, quienes a su vez notificando a gobierno del estado, se bonifica una parte del impuesto del 2 % a la nómina.

De igual manera el SNE atiende a personas demandantes de empleo o capacitación que son canalizadas por el módulo de atención ciudadana del ayuntamiento de Córdoba, así como a personas desempleadas que son canalizadas por el Dif municipal, brindándoles las ofertas de trabajo con las que cuenta el SNE en Córdoba y la región, además de ofrecerles los cursos que se imparten, finalizó diciendo Ricardo Navarro. 

Web Master