La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 31, 2012

Soteapan crece en infraestructura social


*38 millones 900 mil pesos para construcción del Centro de Servicios de Salud Ampliado (CESSA) y un techado de cancha.


Soteapan, Ver. / 31 de marzo de 2012
Tribuna Libre.-El antorchismo del municipio de Soteapan en conjunto con autoridades municipales y estatales, dieron el banderazo al inicio de construcción de dos importantes obras para el municipio. Los banderazos de las obras fueron para el Centro de Servicios de Salud Ampliado (CESSA) y el techado de la cancha del parque “Benito Juárez”.

La inversión destinada para la ejecución del CESSA es de 36 millones 900 mil pesos, obra que viene a ser de gran impacto para el municipio por la demanda de los servicios de salud. Para el techado de la cancha del parque Benito Juárez, se destinaron 2 millones de pesos. Cabe destacar que estas obras vienen a beneficiar a más de 18 mil habitantes del municipio de Soteapan.

El alcalde antorchista de Soteapan, Pedro Ramírez Jiménez, dijo que el arranque de estas obras vienen a mejorar las condiciones de vida para las familias del municipio y aledañas, ya que en esta localidad no se cuenta con la infraestructura en salud para atender las enfermedades que padecen muchas familias. Dijo: “en materia de salud hoy damos inicio a una magna obra”.

Por su parte el dirigente regional de Antorcha Campesina en el sur de la entidad, Pergentino Cortés Girón, mencionó: “las obras a las que hoy damos inicio son el fruto de las gestiones incansables de los antorchistas de este municipio, respaldado por el antorchismo estatal y nacional como ejemplo de la organización y unidad que caracteriza al Movimiento Antorchista”.

“Antorcha Campesina a lo largo de sus 38 años de existencia, ha venido luchando porque en México exista una mejor distribución de la riqueza y que esta sea invertida en obras y servicios para el bienestar de la sociedad; con estas obras estamos dando ejemplo de nuestra línea política”. Finalizó, Cortés Girón.

Minerva Junco González, supervisora de la Subsecretaria de Salud en Veracruz, señaló que el Dr. Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado esta sabido de la problemática que impera en esta región; esta sumando esfuerzos con Antorcha Campesina para beneficio de las familias de esta región y aquí un claro ejemplo”. Dijo, “cubrir las necesidades en materia de salud, educación, obras y acciones sociales son prioridad del gobierno del estado”. 

Web Master