La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2012

Con éxito se desarrolló consulta infantil y juvenil del IFE


 Atzacan, Ver. (Zona Centro) / 30 de abril  de 2012

Tribuna Libre.- La Consulta Infantil y Juvenil 2012, en el distrito XVI con cabecera en Córdoba, registró una intensa participación en las casillas instaladas a lo largo del distrito, al menos en lo referente a las dos instaladas en el parque central  de esta localidad, cada casilla recibió más de 100 votos.

En entrevista con el vocal del Registro Federal de Electores Pablo Krauss López, refirió que en efecto, los niños fueron muy participativos, gracias a la colaboración de sus padres.

El objetivo de la consulta dijo, es proporcionar un espacio abierto para que las niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 15 años ejerzan su derecho de opinar sobre los asuntos que les interesan, procesar sus resultados y favorecer su inclusión en la agenda pública nacional.

Asimismo, el funcionario destacó que la realización de la consulta infantil y juvenil 2012 se plantea como un medio para promover la participación electoral y como una herramienta que aportará a la formación ciudadana de la población infantil y juvenil.

Cabe señalar que la consulta infantil tuvo lugar a nivel nacional y en el caso de la región centro participaron seis municipios entre ellos Amatlán de los Reyes, con cinco casillas, Atzacan con tres casillas, Fortín ocho casillas, Ixtaczoquitlán cinco casillas; Naranjal dos casillas y Córdoba con 27 casillas.

Web Master