La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 30, 2012

Una alianza de trabajo conjunto entre los gobiernos federales y del DF, ofrece Peña Nieto


*“No gobiernos aislados, gobiernos unidos para servirle a la Ciudad de México”, señaló el candidato presidencial en el arranque de campaña de Beatriz Paredes a la Jefatura de GDF.

*Nuestra capital no puede permitirse improvisación en el gobierno, y demanda que quien gobierne y sea jefa de Gobierno tenga en su haber experiencia y capacidad acreditada dentro del servicio público, expresó.

*En la capital existen verdaderas posibilidades de victoria, y desde el corazón del país se apuntalará el arribo de Enrique Peña Nieto a Los Pinos, manifestó Beatriz Paredes.

México D.F.  / 30 de abril  de 2012

Tribuna Libre.-  Enrique Peña Nieto se pronunció hoy por establecer una alianza sólida y comprometida, de trabajo conjunto entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Distrito Federal, con el propósito de revertir lo que no funciona y que lastima a los mexicanos y a los capitalinos.

"No gobiernos aislados, gobiernos unidos para servirle a la Ciudad de México", manifestó el candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, en el arranque de la campaña de Beatriz Paredes a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Por ello, le expresó a la candidata su intención ser aliados y hacer campaña juntos, "porque juntos queremos gobernar a la Ciudad de México y a todo el país".

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, apuntó que nuestra capital no puede permitirse improvisación en el gobierno, y demanda que quien gobierne y sea jefa de Gobierno tenga en su haber experiencia capacidad acreditada dentro del servicio público. Por ello, resaltó la experiencia de Beatriz Paredes, “una mujer de vocación en el servicio público que ha trabajado en distintas áreas de responsabilidad pública y en todas ellas se ha entregado de manera total y absoluta a dar los mejores resultados”.

La candidata a la Jefatura de Gobierno del DF por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, Beatriz Paredes, aseguró por su parte que en la capital existen verdaderas posibilidades de victoria y que, desde el corazón del país, se apuntalará el arribo de Enrique Peña Nieto a Los Pinos.

Durante su discurso, en el Auditorio Nacional, aseguró que el trabajo conjunto entre ambas candidaturas –a la Presidencia y al Gobierno del DF– será el principal aliado para resolver los problemas estructurales que se han venido postergando.

Ante un público que llenó a su máxima capacidad el Auditorio Nacional, y personas que siguieron el evento a través de pantallas colocadas en el exterior del inmueble y en el Lunario, la candidata ofreció seis años de gestión comprometida y eficaz, que se apuntalarán con su experiencia en la gestión de gobierno.

Beatriz Paredes manifestó tener la sensibilidad para que la marginación y la pobreza de millones de capitalinos se abata y que la corrupción salga del gobierno local.

Llamó a desterrar la idea de que Oportunidades y en general los programas sociales que se aplican en la capital del país desaparecerán porque, dijo, éstos pertenecen a los mexicanos, y no son patrimonio de los partidos políticos ni de los gobiernos en turno. De ahí, agregó, la importancia de que sobre ellos se establezca un blindaje que impida darles un uso faccioso.

Beatriz Paredes se comprometió a resolver la problemática del agua potable y construir el drenaje pluvial que evite las inundaciones, así como aplicar un programa en el que el 90 por ciento de las primarias públicas sean de tiempo completo.

También manifestó su compromiso de implementar un proyecto integral de intercomunicación urbana en el área del Distrito Federal y el Valle de México, basado en estudios de ingeniería de tránsito, construcción de vialidades de rápida circulación, circuitos alternativos, y conectividad entre el Metro, Metrobús y Trenes Rápidos entre el Valle de México-D.F.

Más adelante, mencionó la necesidad de que la ciudad cuente con un sistema de transporte público de calidad y a bajo costo, con energías alternativas y vialidades suficientes que permitan superar “el tráfico infinito que nos sofoca y enerva”.

Asimismo, consideró prioritario para la capital del país establecer un proyecto de reactivación económica que favorezca la meta de crecimiento de seis por ciento anual que ha propuesto Peña Nieto, a la vez de impulsar una estrategia compartida de financiamiento y estímulos fiscales entre la Federación, el Gobierno del Distrito Federal y los Gobiernos de la Zona Metropolitana para multiplicar las inversiones y generar grandes proyectos de producción y empleo.

Peña Nieto aseguró que confía plenamente en que la sociedad capitalina sabrá apreciar y reconocer el proyecto que enarbola el PRI en todo el país y en la ciudad capital, que es un proyecto de cambio positivo para México.

Destacó que los objetivos de Beatriz Paredes en su campaña por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal tienen concordancia con las metas que él ha trazado llevar a cabo para todo el país, y están en la sincronía de darle a la Ciudad de México mejores condiciones para sus habitantes.

Finalmente, dijo que la Ciudad de México y sus habitantes deben ver en esta elección una gran oportunidad para reafirmar la condición democrática de la capital y de todo el país, “para que en este clima democrático demos paso a dar espacio a otro proyecto que está decidido a acreditarse y prestigiarse a partir de los resultados”.

En el evento estuvieron presentes el presidente y la secretaria general del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y Cristina Díaz, respectivamente; el dirigente del PVEM, Arturo Escobar y Vega; el delegado general del CEN del PRI en el DF, Gustavo Cárdenas Monroy; el dirigente local del Partido, Carlos Chaudón Aceves, y el candidato del PVEM al Senado de la República, Jorge Emilio González.

Además, los dirigentes de los distintos sectores del PRI, ex presidentes nacionales del Revolucionario Institucional, candidatos a diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y representantes de organizaciones sociales que respaldan la candidatura de Beatriz Paredes.

Web Master