La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2012

Alcalde suplente de extracción panista se suma al proyecto de Tomás López


Texhuacan, Ver. (Zona Centro) / 29 de mayo  de 2012

Tribuna Libre.- El alcalde sustituto de extracción panista, Juventino Cuaquetzale Anastasio, renunció este día a su militancia y se incorporó a los trabajos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con miras a las elecciones federales que se verificarán este 1 de julio.

Y es que, durante el evento realizado por el aspirante a la diputación federal Tomás López Landero, en la explanada del palacio municipal, el presidente municipal Cuaquetzale Anastasio, asumió el compromiso de trabajar a favor de los candidatos del partido tricolor que buscan la presidencia de la República, senadurías y diputación federal.

A este alcalde ex panista se suman los presidentes municipales de Tlilapan, Federico Juárez Ramírez; de Coetzala, Juan Juárez García así como del municipio de Los Reyes, Gaudencio Ajactle Ajactle, quien se integró a la campaña del candidato a senador José Yunes en la localidad de Tlilapan.

Otro alcalde que no es del distrito de Zongolica pero que también renunció al partido del Sol Azteca fue el transportista Lucio Juárez, en el municipio serrano de Santana Atzacan, en los límites con Orizaba.

Eso significa que en el distrito de Zongolica ya son cuatro los presidentes municipales del PAN y del PRD que se integran al Partido Revolucionario Institucional, aunque en el caso del munícipe de Los Reyes, lo ha negado a medios de comunicación, existen evidencias fotográficas donde aparece acompañando al candidato Pepe Yunes en la Casa del Campesino de Tlilapan.

De acuerdo con el aspirante a la diputación federal López Landero, “aquí se trata de sumar a la gente de la sierra, incluyendo a los presidentes municipales que están dispuestos a trabajar por un nuevo rumbo de México”.

Por cierto que la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) que dirige Celso Nopaltecatl Xalamihua y aglutina a más de un millar de integrantes en la zona serrana, hicieron el compromiso de trabajar por los candidatos del Revolucionario Institucional en este XVIII distrito electoral con cabecera en Zongolica.

Web Master