La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2012

Antorcha Campesina entrega apoyos en zonas serranas


*2 mil familias son beneficiadas.

Coetzala, Ver. (Zona Centro) / 31 de mayo  de 2012

Tribuna Libre.- Más de 2 mil familias de la sierra de Coetzala y Zongolica, se beneficiaron con la entrega de despensas gestionadas a través de Antorcha Campesina.

Cabe destacar que esta zona está integrada en su mayoría por campesinos de escasos recursos, a donde llegan los apoyos esporádicamente, ante esta situación Antorcha Campesina a través de su dirigencia local que encabeza Joel Trejo Flores y Álvaro Zepahua Reyes, lograron estos apoyos de la gestión ante los distintos niveles de gobierno y de algunas personalidades del medio político.

Los apoyos logrados serán para beneficio de familias de las comunidades de: Coetzapotitla, Mirador, San Antonio y la misma cabecera municipal de Coetzala, así como a las comunidades de Emiliano Zapata, San José Independencia, Teocotla del municipio de Zongolica.

Joel Trejo Flores, encargado del antorchismo en la sierra de Coetzala, mencionó que las zonas serranas son las más olvidadas en cuestión de apoyos, lo que ha llevado al elevado nivel de marginación de las familias de esta zona.

Dijo que a través del trabajo que viene realizando Antorcha Campesina, se han logrado apoyos, que no son la solución al problema pero que de algún modo ayudan a las familias.

Trejo Flores, señaló: “viendo la necesidad que padecen nuestros compañeros de la sierra, hemos buscado alternativas de apoyo, como son las gestiones ante los distintos niveles de gobierno y personalidades del medio político, logrando así estos apoyos”. Dijo que otro factor que impera en esta zona es la falta de servicios, por tanto  resaltó que se han gestionado estos ante los distintos niveles de gobierno y se espera que pasando la cuestión electoral se empiecen a ejecutar estas.

Web Master