La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2012

Antorchistas concluyen cursos de autoempleo


* La SEP certifica estos cursos.

Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 31 de mayo  de 2012

Tribuna Libre.- Este día culminaron los cursos de capacitación a mujeres trabajadoras, mismos que fueron gestionados por el Movimiento Antorchista a la Dirección General del Servicio Estatal de Empleo.

Los cursos impartidos fueron de belleza y trabajos de manualidades, dirigidos a aquellas mujeres que buscan un trabajo que les permita llevar a sus hogares un sustento para su familia.

Por tanto 50 mujeres antorchistas de la Reserva Territorial fueron quienes se beneficiaron con estas acciones implementadas por parte del Gobierno del Estado que   a través de las organizaciones sociales se está llevando a los municipios.

La dirigente del antorchismo en Córdoba Janet García Cruz, señaló que ante la problemática de la falta de empleos, el Movimiento Antorchista se ha dado a la tarea de buscar y gestionar alternativas que ayuden a combatir esta situación.

Dijo que con los cursos impartidos, las féminas podrán auto emplearse y percibir un ingreso extra que ayude a la economía familiar.

García Cruz, resaltó otra de las acciones logradas ante el Servicio Estatal de Empleo, es la entrega de becas y los reconocimientos oficiales que validan los cursos impartidos, en este caso validados por la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Ante esta situación la dirigente social exhorto a las mujeres en general para que se sumen a estas acciones, pues dijo que se estará gestionando más cursos de otras actividades en favor de la ciudadanía cordobesa.

Web Master