La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2012

Campesinos de Atoyac logran acuerdo de obras


* 400 mil pesos se etiquetaron para obras de los antorchistas.

Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 31 de mayo  de 2012

Tribuna Libre.- Una comisión de campesinos organizados en el Movimiento Antorchista, se manifestaron en el Palacio Municipal de Atoyac, para exigir al alcalde Marcos Mollinedo Hernández, destine recursos para la ejecución de dos obras prioritarias para más de 200 familias de la zona serrana.

Dentro de las obras que demandan los campesinos antorchistas, se encuentra la introducción de agua potable y la apertura del camino San Ricardo-Alta Luz, mismas que benefician a las comunidades del Ejido Rancho María, San Ricardo y Alta Luz.

El dirigente local Margarito Cruz Calles, explicó que se logró que el alcalde etiquetara 400 mil pesos para concluir el proyecto ejecutivo de agua potable. Asimismo, se acordó que en el transcurso de la semana se empiecen los trabajos en la apertura del camino solicitado.

Cruz Calles, señaló que derivado de las distintas gestiones, es como se acuerda que el alcalde se comprometiera con los antorchista de la sierra –dijo- que una vez concretadas dichas obras, traerá grandes beneficios, ya que son obras de primera necesidad.

Por su parte el alcalde de este municipio, Marcos Mollinedo Hernández, señaló que los recursos que se destinan al municipio es de 800 mil pesos, pero al tratarse de obras muy prioritarias para el desarrollo del municipio en la zona serrana se compromete a destinar 400 mil pesos para el proyecto ejecutivo, pues reconoció que el servicio de agua potable es vital en esas zonas, al igual que las vías de comunicación y que por tanto en el transcurso de la semana se estarán viendo las acciones derivadas del compromiso con los antorchistas.

Ante esta situación los antorchistas manifestaron su satisfacción, pero dejaron en claro que no dejarán las gestiones, ya que el atraso en obras y servicios es grande lo que ha llevado a que los campesinos busquen alternativas para lograrlas, reconociendo que gracias a la organización y trabajo de Antorcha Campesina están logrando obras.

Web Master