La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 26, 2012

La huasteca en llamas


Luis Enrique López Alvarado / 26 de mayo  de 2012

Tribuna Libre.- Pues estimado gentil y honesto lector, vaya que se soltaron los demonios en nuestro País en las últimas horas, ello dentro del caldeado ambiente electoral que se vive  ya en México, y en donde de manera sorprendente despierta un gigante  que desde el año  1968 permanecía dormido, los jóvenes hoy en día se unen sin importar color,  ni nivel social, y juntos alzan la voz  y exigen el lugar a que tienen  derecho en la historia, los observamos pues en un ejercicio democrático y refrescante para el sentimiento Nacional así deseamos ver siempre a la juventud,  siendo protagonistas en las grandes decisiones del País, aunque nos llama poderosamente la atención carísimo lector,  el hecho de que los jóvenes no se identifiquen con el Candidato Presidencial Juvenil Enrique Peña Nieto, sino con el Abanderado ya mayor Andrés Manuel, a quien vitorean en sus reuniones estudiantiles, y algo que motiva aun mas a la sociedad Mexicana, son las muestras de apoyo y manifestaciones de paisanos en varias ciudades y países del planeta, algo histórico para el México contemporáneo, y muy gratificante para el Candidato Izquierdista López Obrador, y sobre todo el hecho de que no reconocen otro liderazgo que no sea el suyo. Es más, para ellos no cuentan las encuestas que aparecen todos los días en los diferentes medios de comunicación, algunas mas arregladas, dicen, que las peleas del boxeador el “Canelo” Álvarez, ¿será?, pero lo preocupante caro lector, es el boicot que pretenden hacerle a las actividades proselitistas del Candidato Priista, incluso se auto nombran algunos como anti peñistas, ah caray, y al parecer la figura de Andrés Manuel, se erige cada día como el Abanderado de los jóvenes, y el señor Peña Nieto, pareciera empezar a desinflarse,  y luego el colmo, su equipo de campaña, la dirigencia del PRI  y Él,  dan la bienvenida a un traidor en toda la extensión de la palabra, Don Manuel Espino, ex Dirigente Nacional del PAN y otros cargos al amparo del poder,  y que hoy anuncia de manera patética su adhesión a la Candidatura de Peña Nieto, junto con toda su dizque estructura la cual según Él se estima en más de un millón de personas, religiosos al parecer todos ellos, y los cuales promete que votarán por quien El les indique. ¡si cómo no!, vaya aparte de traidor ingenuo, pero más ingenuos son quienes le dan trato de un mesías iluminado que viene a salvar al mundo, ¡por favor!, recordemos que quien traiciona una vez, es un vil traidor toda su mísera y patética vida, dicen los enterados.

Y lo que no cabe duda emblemático lector, es que “cuando el santo se va de espaldas no se detiene hasta el suelo”, porque a Peña Nieto le sigue lloviendo en su milpita, ya que si lo anterior no fuese suficiente, resulta que las             Autoridades del vecino País del norte anuncian sendas demandas en contra del ex Gobernador de Tamaulipas Tomas Yarrington Ruvalcaba, acusado del grave delito de lavado de dinero, y mire usted angelical lector, en cuanto se dio a conocer tal noticia en los medios televisivos, redes sociales, prensa escrita y la radio, de inmediato aparecieron como por arte de magia, los consabidos judas, quienes de inmediato cual Poncio Pilatos se lavaron las manos, se deslindaron de su persona y hasta negaron relación alguna con El, empezando con sus corre religionarios de su Partido el PRI, incluso algunos solicitaron de inmediato su expulsión de ese Instituto Politico, mira, mira, mira, pues nos quedamos esperando que alguien arrojara la primera piedra, ¿y esa es la unidad que tanto vociferan y presumen los tricolores?, no cabe duda carísimo lector que como dice el refrán, “ cuando la perra es brava, hasta a los de la casa muerde”. Por ello me permito repetir la frase bíblica de que “ si Pedro negó a Jesucristo, que podemos esperar de unos simples políticos”, ojala no olvidemos que el Licenciado Yarrington es un connacional que merece el trato respetuoso que a todo ciudadano debe otorgársele, y si resulta culpable tendrá que responder por ello, y si no, pues reivindicara su nombre y trayectoria. Por ello parafraseamos al siempre bien recordado Pedro Infante, con su famosa exclamación, “ el torito es inocente”. Hacemos votos porque se actue conforme a derecho y a los que hoy lo niegan y denostan les recordamos,  que “los carniceros de hoy serán las vacas de mañana”, en fin, cosas veredes, mio cid.

En Tamaulipas carísimo lector, pareciera que ya no se necesitan obras del Gobierno del Estado en toda la geografía de la Entidad, porque resulta que se anuncia con bombo y platillo por parte del Órgano Estatal la inversión de 35 millones de pesos dinero de todos los Tamaulipecos, en la remodelación del Estadio de Futbol Marte R. Gómez, sede del equipo Correcaminos, ello en la capital ciudad Victoria ¿bueno y los demás municipios que? Porque en Tamaulipas no sólo se practica el balompié, pues hay otros deportes igual de populares ¿entonces? bueno, ¿que el Señor Gobernador no tendrá otras prioridades en que invertir el dinero de sus conciudadanos?, no cabe duda de que este también es un caso  para la araña.

Y  en la zona conurbada del sur del estado, plausible y elogiosa la decisión del Organismo no Gubernamental Movimiento Ciudadano “Dr. Ricardo Guerrero Hernández”, de invitar durante su sesión ordinaria a un dialogo con la sociedad a los Candidatos a la Diputación Federal por el Distrito 07, con cabecera en ciudad Madero, el próximo sábado 2 de junio, y a los del Distrito 08 con cabecera en Tampico el sábado 9, y los Candidatos al Senado de la Republica por Tamaulipas, el sábado 16 del entrante mes de junio, y en donde los Abanderados tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas y oferta política al electorado, de frente y de cara a la sociedad, bien , éxito y felicidades.

Y en Veracruz, causan bastante hilaridad las elucubraciones de algunos futuristas y ninis jarochos, en el sentido de manejar  en radio pasillo, los corrillos políticos, cafés y demás yerbas, la versión de que el próximo candidato priista al Gobierno del Estado, saldrá de entre los Alcaldes de Boca del Rio y Tuxpam, a la sazón Salvador Manzur y Alberto Silva respectivamente, ah caray, lo vemos muy distante y cuesta arriba, porque resulta que ambos son hechura y herencia Fidelista, y esa era en Veracruz ya terminó, hoy se vive el momento Duartista, y es el único líder del tricolor, así es que a alinearse y trabajar por el Estado, y no perder el tiempo en sueños guajiros y desfasados.

Dicen los enterados que al parecer Hoy, como dijera Fox, surgen comentarios encontrados y voces que se alzan y señalan posibles visos de irregularidades en la Sedarpa, por la existencia dicen, de nepotismo al interior de la referida dependencia, ello al parecer en cierta región, y lo que es peor carísimo lector, afirman que uno de los beneficiados, pertenece a la real fuerza aérea, vulgo aviador, aseguran, tenemos nombre y apellidos así como padrino y político familiar, pero antes vamos a constatarlo y con mucho gusto lo comentaremos en próxima columna, ya que ese tipo de acciones se creían erradicadas y mas porque empañan el enorme esfuerzo del señor Gobernador Duarte, en trabajar día a día por Veracruz y por los veracruzanos, y por eso lo antes expuesto no se vale. Vidente , gentil y auditor lector.

Y en Panuco el Movimiento Ciudadano, “Dr. Ricardo Guerrero Hernández”, en Veracruz, envió respetuosa y cordial invitación a las candidatas a la Diputación Federal por este Distrito, para asistir a la sesión ordinaria del referido organismo, en el Hotel Posada, salón Jaguar, en la ciudad y Puerto de Tampico, en punto de las once horas, para que en ese foro, el cual goza de respeto y reconocimiento, expongan sus propuestas y oferta política a la sociedad en su conjunto. Bien, éxito y felicidades.

Agradable fue el saludar en esta cachunera población, al QFB Gerardo Tamez Garza, un Profesionista, Deportista y Político, que goza del afecto de sus coterráneos, Regidor, Dirigente Partidista, Funcionario Público Estatal, entre otros cargos, ello aunado a su sencillez y don de gentes, lo hacen mejor amigo. Felicidades.

Y aprovecho este espacio para enviar un saludo y reconocimiento al Contador Audberto Etienne y  Jacinto su compañero en la Gerencia de Turno en el Hotel Plaza, en el corazón de Panuco, a ambos nuestro agradecimiento por sus gentiles atenciones y el deseo que sigan siendo como son, con una vocación de servicio a toda prueba. Felicidades.

Y en nuestra muy gustada sección “Huastecos Ilustres” Hoy me permito  Homenajear la valía de un Deportista ejemplar, Futbolista admirado, pues jugó profesionalmente con varios equipos de la liga de primera división Profesional en México, Mundialista, militó también en el Futbol de Europa, hoy exitoso entrenador de ese deporte en el máximo circuito en nuestro País, su gran clase y calidad no tuvo limites al pisar las canchas como jugador, originario y vecino de ciudad Madero, Tamaulipas, a Joaquín Alberto del Olmo Blanco, hoy le reconocemos y le agradecemos el darle, y seguirle dando, lustre y orgullo a esta y bella fecunda, región Huasteca de nuestro País. Salud.

Agradecemos sus amables y gentiles comentarios y sugerencias, al correo electrónico: lahuastecaenllamas@hotmail.com  Visite la página de internet: www.tantoyucaenred.com.mx

Web Master