La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2012

“Lideres” indígenas cambian ideologías por dadivas: Claudio Pacheco


Tlilapan, Ver. (Zona Centro) / 31 de mayo  de 2012
Jacinto Romero Flores

Tribuna Libre.- Las luchas sociales han venido perdiendo su objetividad como es ayudar a las clases más desprotegidas, pelear por las injusticias, luego de que quienes encabezan algún movimiento, cambian su ideología por dadivas provenientes de las altas esferas gubernamentales.

Lo anterior lo dio a conocer el integrante de la Alianza Regional Indígena de la Sierra de Zongolica Claudio Castillo Pacheco, al referirse concretamente que hace algunos años, iniciaron una movilización en contra del alza al costo del transporte de la línea de Mario Zepahua, y curiosamente, algunos de los que encabezaron el movimiento ya recibieron concesiones y a otros se les permitió trabajar al margen de la ley transportando personas de manera clandestina.

Esto de alguna manera, viene a perjudicar a las verdaderas organizaciones sociales, que a pesar de que hay pocas en el estado, estas se mantienen al margen y no abandonan los ideales y las injusticias de muchos para beneficiarse algunos cuantos.

Y es que en efecto este reportero, pudo investigar como existen falsos dirigentes, que por muchos años, en compañía de su familia, solo utilizan las siglas, para bajar apoyos, como laminas, animales de traspatio, proyectos productivos, incluso hasta tractores que nunca llegan a los verdaderos trabajadores del campo.

Web Master