La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2012

“Mi compromiso es trabajar por nuestros pueblos indígenas, con respeto a sus costumbres, tradiciones y formas de vida”: Tomás López


Tequila, Ver. (Zona Centro) / 31 de mayo  de 2012

Tribuna Libre.- Bajo el título de “Encuentro con Pueblos Indígenas”, en el municipio de Tequila, se dieron cita representantes de las 14 etnias del estado, para discutir en mesas de trabajo temas trascendentales para el desarrollo de los grupos étnicos.

A lo largo del día, representantes de las distintas etnias establecidas en el estado de Veracruz, participaron en el foro organizado por la Secretaría de Acción Indígena, perteneciente al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, denominado “Encuentro con Pueblos Indígenas”.

En las mesas de trabajo se integraron líderes nahuas, mixes, otomíes, zapotecos, mixtecos, ñahus y Zoque, entre otros; quienes plantearon la realidad de sus comunidades y proyectaron ejes rectores que ayuden a dejar de lado el atraso, pobreza y sirvan para llevar una mejor calidad de vida.

En su participación en dicho foro de propuestas, el candidato Tomás López, dijo sentirse honrado de que la Sierra de Zongolica sea el lugar sede para dicho encuentro y desde el cual es posible plantear soluciones desde la voz de quienes representan a las etnias veracruzanas, agregó: “tenemos un compromiso para trabajar por nuestros pueblos indígenas, con respeto a sus costumbres, tradiciones y formas de vida”.

Tomás López, candidato del PRI-PVEM, comentó: “estoy comprometido con las etnias veracruzanas para ayudarlos a resolver sus necesidades. Debemos construir un gobierno que trabaje por una nación democrática, libre y representativa. En donde todos los mexicanos tengan a su alcance las mismas oportunidades para mejorar su condición de vida.

En dicho encuentro se discutieron e hicieron propuestas en materia de Salud, Desarrollo, Justicia, Campo Veracruzano, Equidad, Migración, etc.. de estos temas se obtienen propuestas que deben ser impulsadas por los representantes populares para dar respuesta a las necesidades de los grupos étnicos de la entidades de la entidad.

Web Master