La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 29, 2012

Muestran padres de familia respeto a los símbolos patrios


*Acuden autoridades al acto cívico en la comunidad San Rafael Calería.

 Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 29 de mayo  de 2012

Tribuna Libre.- Como parte de la promoción del respeto a los Símbolos Patrios en el municipio, este lunes autoridades locales acudieron al acto cívico en la escuela primaria José María Morelos y Pavón de la comunidad San Rafael Calería.

En un acto de ejemplo, los padres de familia de la escuela primaria fueron los encargados de realizar los honores a la Bandera Nacional, demostrando a los alumnos la importancia de honrar los símbolos que nos identifican como mexicanos.

Graciela López Sánchez, directora de la escuela José María Morelos y Pavón, resaltó el compromiso y disposición de los padres de familia para participar en las diversas actividades que desarrolla la institución, para ser un modelo a seguir por los pequeños que se forman académicamente.

Asimismo agradeció el interés de las autoridades municipales por crear una sinergia de trabajo con maestros y padres de familia, para lograr mejores resultados en la educación de los niños y niñas.

Los 11 maestros frente a grupo que laboran en la escuela primaria José María Morelos  y Pavón coincidieron en la importante labor de generar equipos de trabajo para lograr abatir el rezago educativo existente en la zona.
Luis Díaz Barriga Salgado regidor cuarto en representación del Presidente Municipal de Córdoba indicó, “es importante ver cómo en esta institución existe la cooperación de maestros, padres de familia y alumnos, lo que se asegura una buena educación para los niños de este plantel educativo”.

Culminado el acto cívico los padres de familia hicieron la presentación de un baile regional del estado de Chiapas, además de la participación del señor César Vázquez López con una canción de su autoría, en la que resaltó la unión y trabajo de maestros y padres de familia.

En acto cívico estuvieron presentes los regidores Vicenta Alarcón Lara y Jorge San Martín Muguira, así como María del Socorro Altamirano Rayón, delegada de la SEV Córdoba; Miguel Ángel Rodríguez Todd, director de Hidrosistema; Yolanda Alonso Hernández, presidenta de la sociedad de padres de familia, directores y jefes de área del Ayuntamiento cordobés.

Web Master