La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2012

Presentan foro “Encuentro con Pueblos Indígenas”


Tequila, Ver. (Zona Centro) / 31 de mayo  de 2012
Jacinto Romero Flores

Tribuna Libre.- Con la finalidad de alimentar lo que será el Plan de Desarrollo Nacional, representantes de las diferentes etnias que existen en todo el estado de Veracruz, se reunieron este miércoles en la lujosa quinta La Roca propiedad del ex diputado federal Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia.

En este evento se contó con la participación del diputado federal Oscar Lara Salazar, así como de la legisladora María Isabel Pérez Santos, Tomas López Landero, Vicente Velásquez Bernabé, Ángel Martínez Sebastián, Adolfo Antonio Rico entre muchos otros.

Sobre la importancia de los trabajos, el alcalde Jesús Valencia Morales, como anfitrión del evento, mencionó que uno de los principales objetivos es presentarle las conclusiones del foro denominado “Encuentro con Pueblos Indígenas” al candidato Enrique Peña Nieto, a fin de que una vez que tome la protesta como presidente de la república pueda tomar acciones al respecto.

Indico que se habilitaron mesas de trabajo, para analizar los problemas en el rubro de salud, educación, caminos, salud, maltrato, equidad de género, medio ambiente,  migración entre otros.

Web Master