La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 23, 2012

Alberga Dif en módulo de colorines a familias damnificadas por deslave

Córdoba, Ver. (Zona Centro) / 23 de junio de 2012
Tribuna Libre.- Luego del deslave que sufrió el cerro de Colorines la madrugada de este viernes, tres familias con un total de 14 integrantes, fueron albergadas en el módulo del DIF Municipal de Córdoba, con el fin de salvaguardarlos.

Alrededor de las 6 de la mañana, los damnificados, entre ellos seis adultos y ocho niños, llegaron al módulo de Colorines en la Reserva Territorial, informó la coordinadora Mónica García Takla.

“A las 05:30 horas  Protección Civil nos reportó acerca del deslave, y a las 6 de la mañana trajeron a las familias al módulo”, comentó.

Además de contar con un lugar donde dormir, los albergados recibieron sus alimentos, y servicio médico, pues algunos pequeños presentaron dolor estomacal.

Hacia el medio día, los alojados regresaron a sus hogares para supervisar los daños junto con personal de Protección Civil y la coordinación de Desarrollo Comunitario del DIF, quienes se abocaron a realizar un censo de las casas con afectaciones.

García Takla indicó que el albergue tiene capacidad para recibir un promedio de 25 personas, y en caso de que crezca el número de damnificados, serán canalizados a otros albergues activos.

“Nos mantenemos en alerta por instrucciones del alcalde Francisco Portilla y de la señora Susana Díaz Bonilla, presidenta del DIF Municipal”, apuntó.

Al respecto, el director de Protección Civil, Jorge García Pérez, apuntó que fueron dos las casas afectas con el movimiento de tierra, sin embargo, al continuar las lluvias, estima que podría aumentar el número a 5 ó 6 viviendas más.

“Se corrió la tierra y hay peligro de que se venga para abajo, por lo que analizamos evacuar a todos”, indicó.

Web Master