La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 31, 2012

Brinda Tránsito del Estado auxilio y seguridad vial a paseantes en toda la entidad


* Se instalaron módulos en las 72 delegaciones regionales.

Xalapa, Ver.  / 31 de julio de 2012
Tribuna Libre.-Durante este periodo vacacional de verano, la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE) refuerza la implementación de módulos de información y auxilio vial para automovilistas foráneos y locales en sus 72 delegaciones de la entidad. En dichos módulos, el personal operativo de la dependencia brinda la atención necesaria a los paseantes, a propósito de que lleguen a tiempo y seguros a su destino.

Al respecto, el director general de Tránsito estatal, Roberto López Santoyo, sostuvo que el objetivo fundamental de la Secretaría de Seguridad Pública y de su titular, Arturo Bermúdez Zurita, es que los automovilistas que transitan diariamente por el territorio veracruzano lo hagan de manera segura y cuenten con todos los elementos necesarios para disfrutar unas vacaciones placenteras y sin contratiempos.

“En todo el territorio estatal tenemos ya instalado un módulo muy identificable con una patrulla de Tránsito del Estado y una lona en donde damos orientación vial a todos los turistas. Estamos muy atentos a otorgar la seguridad vial que se requiera, y lo haremos de manera permanente durante toda la temporada vacacional”, puntualizó.

No obstante, subrayó López Santoyo, la seguridad vial depende también de la participación de los ciudadanos, tanto de quienes conducen o viajan a bordo de un vehículo como de quienes circulan en la vía pública en carácter de peatón.

Por ello, hizo un exhorto a la población en general a respetar los señalamientos de vialidad que se ubican en calles, avenidas y carreteras de la entidad y a evitar infracciones al Reglamento de Tránsito.

De igual forma, el funcionario recomendó a los automovilistas revisar las condiciones del vehículo a utilizar durante el viaje, planear con anticipación el recorrido y evitar conducir cansado o en estado de ebriedad.

Por último, López Santoyo dijo que los elementos que se ubican en cada módulo están capacitados para brindar el auxilio vial a los paseantes y trabajan bajo la consigna de garantizar la seguridad vial de los ciudadanos, por lo que trabajan de manera coordinada con otras corporaciones como Policía Estatal, Cruz Roja, Policía Naval y Policía Federal-División Caminos. 

Web Master