La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2012

CDI dejará de ejercer 150 mdp para Zongolica por cierre de ejercicio: CROC


Zongolica, Ver. / 28 de julio de 2012
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Por cuestiones de carácter burocrático, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), dejó de ejercer 150 millones de pesos en zonas de alta marginación en la entidad veracruzana, afirmó categórico Miguel Guerra Xochicale.

El dirigente regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) expresó que la delegada estatal de la CDI, Sara María López Gómez, declaró a los medios de comunicación que, por cambio de administración federal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), instruyó a todas las delegaciones a cerrar su ejercicio fiscal el pasado 15 de julio.

Precisó que en el estado, el CDI etiquetó 500 millones de pesos para impulsar el desarrollo de las comunidades indígenas veracruzanas, sin embargo, al cierre del ejercicio fiscal 2012, sólo se pudo destinar 350 millones de pesos a obras carreteras, sistemas de agua potable, electrificaciones así como a diversos proyectos productivos dirigidos al sector agropecuario.

El resto, es decir, 150 millones de pesos se tuvieron que rembolsar a la Federación debido a la falta de planeación y capacidad de los funcionarios de esta Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, apuntó.

Sobre este asunto el director del Centro Coordinador para el Desarrollo los Pueblos Indígenas (CDI) Zongolica, Esteban Campechano Rincón, sostuvo que el presupuesto destinado este año a esta región, se aplica en tiempo y forma, en la ejecución de obras hidráulicas y carreteras en Texhuacan, Zongolica así como Tezonapa y Mixtla de Altamirano.

Web Master