La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 31, 2012

La Columna de Hoy


Más mentadas de madre

Cuauhtémoc Díaz Martínez/ 31 de julio de 2012
 Tribuna Libre.-Hoy lunes, miles de empleados y funcionarios del gobierno estatal y municipal, respectivamente, retornaron a sus centros laborales, al concluir las dos semanas de asueto autorizadas con motivo del periodo vacacional de verano. El reinicio de actividades se dio normalmente, aunque a burócratas estatales asignados en Palacio de Gobierno les tocó bailar con la más fea, dado que los trabajos de remodelación realizados en ese inmueble del 15 y 16 Juárez no quedaron terminados al cien por ciento como estaba programado, viéndose obligados a soportar el golpeteo que obreros realizan en el mantenimiento de la cantera, portones y jardineras, e inevitablemente aspirando polvo, en el buen sentido de la palabra, y penetrantes olores a pintura.

El ingeniero EGIDIO TORRE CANTU despacharía en sus oficinas, además agendaría para el martes una reunión con todo su gabinete, donde podrían surgir jalones de orejas y por qué no, el anuncio de posibles cambios en su equipo compacto.

Obvio, la finalización del espacio vacacional y retorno a la chamba; o un inaplazable incremento al precio del pan que se prevé en consecuencia del reciente aumento autorizado al precio de la harina y el huevo, nada tiene que ver con el enésimo guamazo que directamente repercutirá en agravio de los comerciantes que a diario se rompen el lomo atendiendo en sus pequeñas misceláneas y tiendas de abarrotes, no solo aquí en Tamaulipas, sino en otras entidades de la República Mexicana.

Y si auguramos un nuevo golpe para el pequeño comercio e incluyendo los establecimientos con venta de bebidas embriagantes para llevar, es porque los representantes del regiomontano grupo FEMSA afinan detalles para poner en marcha el avaricioso plan que utilizarán para abracar un mayor mercado, consistente en añadir por lo menos 1, 200 tiendas de conveniencia OXXO a las diez mil que ya tienen distribuidas en muchas partes del país, pero además  creando  formatos más pequeños que paralelamente tendrán la misión de competir de forma directa con el comercio tradicional.

En otro rollo, el rector de nuestra máxima casa de estudios, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, por conducto de la Dirección General de Posgrado e Investigación notifica que están abiertas las convocatorias para concursar por el apoyo de becas de Maestría y Doctorado que ofrece la institución, con el objetivo de brindar al profesorado una superación sustancial cuya formación contribuya a elevar los indicadores de calidad educativa; igualmente, ofrecer a los egresados un adiestramiento de alta especialidad para incorporarse a los diversos sectores de la sociedad.

Pasando a cosas diferentes, el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM arrancó sus actividades de inicio del segundo semestre 2012, acompañado de algunos de sus principales colaboradores y entregando obras de pavimentación con concreto hidráulico, en la colonia Unidad Modelo y Corregidora, respectivamente.

Ahora trasladémonos hasta la justa olímpica que se lleva a cabo en la república francesa, que gobierna FRANÇOIS GÉRARD GEORGES HOLLANDE y donde los atletas chinos repuntaban en el cuadro medallero con un total de 14, ocho de ellas de oro, pisándole los talones estadounidenses, italianos y representantes de Corea del Sur, en tanto la delegación mexicana, que encabeza la taekwondoín guasavense MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA ESPINOZA  y que integran por 104 participantes, entre ellas la esgrimista victorense ÚRSULA SARAHÍ GONZÁLEZ GARATE, dando señales de vida este lunes, con la presea de plata lograda por el dúo jalisciense de clavados sincronizados desde plataforma de diez metros; IVAN ALEJANDRO “El Pollo” GARCIA NAVARRO y GERMAN SAUL SANCHEZ SANCHEZ.

Mientras tanto, en lo doméstico, “Correcaminos” de la UAT, que participa en la Liga de Ascenso Mx del fútbol profesional y bajo la dirección técnica del poblano JOSE LUIS “Chelis” SANCHEZ SOLÁ, inició de manera regular el Torneo Apertura 2012 y al concluir la jornada dos posesionado de la cuarta posición de la Tabla General y para este martes su encuentro de “vuelta” con “Gallos” de Querétaro, en el remodelado “Marte R. Gómez”, correspondiente al Torneo de Copa y aventajando en el marcador global dos goles a uno.

Por supuesto, los temas deportivos no tienen relación alguna con los constantes recordatorios maternales que actualmente reciben las autoridades que regentean a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, sobre todo por parte de los habitantes de las colonias localizables al norponiente de la capital, que es donde el abastecimiento diario del vital líquido se reduce a escasas cinco o seis horas, pero en horario de madrugada.

Permítanos la pausa humorística y para no fastidiar a nuestros caros lectores narramos el chascarrillo clasificación “A” que desde la llamada “Torre de Pisa Tamaulipeca” envió MARIO GUADALUPE MARTINEZ. Y que dice así:

- Oiga comadre... ¿cómo va su vida sexual?

- ¡Pues como la Coca-Cola!

- ¿Cómo la Coca-Cola? y ¿cómo es eso?

- Primero normal, después Light y ahora… ¡¡¡¡Zero!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo démosle paso al tal vez descabellado, pero al fin fuerte rumor que corre allá por los dominios del aun dirigente estatal del PRI, LUCINO CERVANTES DURAN, indicando que el victorense MANUEL MUÑOZ CANO y el diputado federal matamorense BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA quedaron muy bien posesionados en el circulo del presidente electo ENRIQUE PEÑA NIETO, al grado que desde ahora se les considera prospectos para ocupar la delegación de la SEDESOL Federal en Tamaulipas y en su momento buscar la gubernatura que para muchos tiene prácticamente amarrada ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO.

Pero donde no son rumores y la gente sí está verdaderamente alarmada es el la zona citrícola de Nuevo León, pero por los constantes temblores que se han registrado en los últimos meses, (26 durante el mes de julio, incluyendo los seis del domingo y el de magnitud de 3.4 grados en la escala de Richter que a las 10: 35 horas de este lunes se resintió en la jurisdicción de Montemorelos. Habitantes de esa región temen que su integridad física y patrimonio familiar se hallen realmente en riesgo, pero que las autoridades gubernamentales no quieren que cunda el pánico y aun ante esas evidencias insisten que no hay de qué preocuparse y que la región no está en una zona sísmica.

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el ingeniero JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE, coordinador del Movimiento Territorial en la Zona sur de Tamaulipas y quien este lunes viajó desde el puerto jaibo de Tampico, para atender asuntos personales en nuestra capital.

En tema muy diferente, este día, en el inmueble de la COPARMEX de esta capital, el vicepresidente CARLOS RENAN CASTILLO GUTIERREZ y el representante de la empresa “Spring Windows Fashion Victoria”, MIGUEL MARON MANZUR, ofrecieron la anunciada rueda de prensa relacionada con el Primer Torneo de Pesca Deportiva que se llevará del 6 al 11 de agosto, con la finalidad de recaudar fondos para “Voluntad Contra el Cáncer”, asociación civil fundada hace 19 años, para apoyar a menores de la clase necesitada que padecen de esa enfermedad y que actualmente preside CASTILLO GUTIERREZ. El evento programado por la maquiladora y el comercio organizado de Victoria se realizará en la Presa “Vicente Guerrero”, respaldado por los propietarios de los campos turísticos y del alcalde panista de Padilla, EDGAR EDUARDO ALVARADO GARCIA, y con costo de registro de 1,000 pesos varones adultos y 500 damas y niños 500.

Aprovechamos el espacio y por este conducto enviamos el abrazo y apretón de mano, hasta Guadalupe, Nuevo León, donde este fin de semana nuestro sobrino político JESUS VALLEJO echó la casa por la ventana, para celebrar su cumpleaños. También felicitaciones y nuestros mejores deseos para la victorense MILAGROS GUADALUPE CHARLES BERRONES, activa militantes y representante suplente del Partido del Trabajo en el consejo local del IFE, quien los ajusta este martes.

Y antes de poner el cerrojo, igualmente el saludo a todos los lectores y no lectores de “La Columna de Hoy”, con motivo de que este lunes se conmemora el “Día Internacional de la Amistad”, decretada por la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas y fundamentada en el reconocimiento de la amistad como un sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos de todo el mundo.

Ahora pongamos en punto final, no sin antes dar cabida al chistorete de “los abogados”, que pide le  publiquemos el amigo médico y periodista ALFONSO DANIEL RAMIREZ GARZA. Y que dice así:

Durante el juicio, el abogado acusador llamó al estrado a su primer testigo, una mujer de avanzada edad.

- ¿Señora Sánchez… sabe quién soy? Ella respondió:
- Si lo conozco Sr. Garza. Lo conozco desde que era un niño y francamente le digo que usted resultó ser una gran
decepción para sus padres. Siempre miente, cree saber de todo, es prepotente, abusivo, engaña a su esposa y lo peor de todo, manipula a las personas. Se cree el mejor de todos cuando en realidad no es usted nadie. El litigante estaba perplejo, sin saber exactamente qué hacer, apunta hacia el fondo de la sala le preguntó a la señora:
- ¿Conoce usted al abogado de la defensa? Nuevamente ella respondió:
- Claro que sí. Conozco al Sr. García desde que era un niño. El es flojo, medio marica y tiene un problema con la bebida. No puede tener una relación normal y es el peor abogado del Estado. Sin mencionar que engañó a su mujer con tres pu--as diferentes. Una de ellas era la esposa suya… ¿recuerda? Su mamá tampoco está orgullosa de él. El de la defensa casi cae muerto. Entonces el Juez llama a los abogados al estrado y les dice:
- Si alguno de ustedes, par de pendejos, pregunta a ésta pinche vieja si me conoce a mí, lo mando a la silla eléctrica. Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

Web Master