La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2012

Los veracruzanos, comprometidos con nuestro desarrollo: Javier Duarte


Entrega puente Prosperidad en jornada Un día, una obra Adelante
* Más de 30 mil habitantes de Manlio Fabio Altamirano, pero también de Soledad de Doblado, Jamapa y Cotaxtla se benefician de esta obra, expresa

* 14 obras inauguradas en una semana

Manlio Fabio Altamirano, Ver.  | 27 agosto de 2012
Tribuna Libre.- Los veracruzanos estamos decididos y comprometidos en consolidar nuestro desarrollo y el puenteProsperidad lleva en su nombre el símbolo de la ruta que hemos decidido seguir juntos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar una estructura de 100 metros de largo, con una inversión de 25 millones de pesos. “Este es uno de los puentes más grandes y seguros de la nueva etapa de trabajo en la que sumamos esfuerzos los veracruzanos”, indicó.

Ante cientos de pobladores que se congregaron ahí para agradecerle, para reconocer su determinación por cumplir los compromisos de su gobierno, Duarte de Ochoa destacó que “este puente es el mejor testimonio de la determinación de los veracruzanos para sobreponerse ante cualquier desafío”.

Dijo que en la séptima jornada de la segunda etapa del programa Un día, una obra Adelante, que apenas reinició el lunes pasado, con 14 obras inauguradas en diferentes municipios de todo Veracruz se han rebasado las expectativas, inaugurando dos obras diarias.

“Estos logros sólo son posibles en la corresponsabilidad, eje del programa Adelante, el gran programa social de los veracruzanos. Los felicito a todos por el espíritu que demuestran, por el entusiasmo de tomar la bandera de Adelante en sus manos”, comentó.

“Pocos pueblos como el veracruzano pueden afirmar que en plena atención a la emergencia se ponen en marcha obras de esta magnitud. Logros como el que hoy nos da cita aquí, sólo son posibles en la unidad de energías y voluntades. Así estamos seguros de ir en la ruta adecuada, en Manlio Fabio Altamirano y en todo Veracruz. Muchas gracias por su hospitalidad y sepan que vienen más obras para la prosperidad”, aseveró.

El Gobernador comentó que con este puente se ha beneficiado a más de 30 mil habitantes de Manlio Fabio Altamirano, pero también de Soledad de Doblado, Jamapa y Cotaxtla.

“Lo entregamos justo a tiempo para que la temporada de lluvias no interrumpa el paso sobre el río Cotaxtla, y lo más importante, para que nadie arriesgue la vida al cruzar por un paso peatonal de madera, que ni a puente llega. Este puente que nos une con Jamapa, se convierte de hecho, en un circuito regional de intercomunicación con los municipios de Soledad de Doblado, Cotaxtla y Medellín”, indicó.

Dijo que ahora, con esta obra, ganaderos, pescadores y agricultores podrán volver a transportar de manera segura los productos de la región. “Manlio Fabio Altamirano, en el corazón de Veracruz, es ahora testigo de cómo se hacen bien las cosas, compartiendo esfuerzos.

“Aquí mismo, reconstruimos la carpeta asfáltica del camino Matamba-El Copite, que no pudimos inaugurar por la veda electoral de 90 días. Sin corte de listón, sin fiesta ni discursos, lo pusimos en funcionamiento y ahora es parte de la reconstrucción que sigue su marcha”, expresó.

Ante los presidentes municipales de Jamapa, Paso de Ovejas, Totutla, Camarón de Tejeda, Alto Lucero, Cotaxtla e Ixhuatlán del Café, Duarte de Ochoa comentó: “Estamos desarrollando e impulsando acciones, obras y programas; generando progreso, desarrollo, prosperidad en todos y cada uno de los municipios de Veracruz”.

Por su parte, el alcalde Roberto Patricio Torres Fernández reconoció el apoyo del mandatario veracruzano, y dijo que “esta gran obra cristaliza los sueños de todo el municipio, concreta la oportunidad de dar a nuestros habitantes el flujo económico, el acceso para estudiantes hacia sus escuelas, así como el bienestar para las familias al contar con un puente seguro, esto ha sido posible gracias a su generosidad y visión de futuro”, indicó.

A nombre de todos los beneficiarios, el señor David Blanco Guevara dio la bienvenida al Gobernador y mencionó que están muy agradecidos por contar con esta vía de comunicación, “sabemos que hoy podemos trasladar nuestras cosechas, nuestros insumos, los niños podrán ir a la escuela sin ningún riesgo, gracias a usted y nuestro alcalde Roberto Patricio”, resaltó.

El Gobernador Duarte de Ochoa, acompañado de funcionarios de su Gabinete y de autoridades municipales, cortó el listón inaugural del puente Prosperidad, para posteriormente hacer un recorrido y constatar los detalles de su construcción, así como los materiales de primera calidad empleados en la obra.

Hizo entrega de diversos materiales educativos, como una televisión, computadora, reproductor DVD, sillas de paleta, pintarrones, paquetes de libros de ortografía e informática y balones, para la escuela Telesecundaria de la localidad de Paso Solís; además una serie de lámparas de gran capacidad para el campo deportivo de esta misma comunidad.

Presentes, los secretarios de Desarrollo Social, Comunicaciones, Protección Civil y Educación, Marcelo Montiel Montiel, Raúl Zarrabal Ferat, Noemí Guzmán Lagunes y Adolfo Mota Hernández, respectivamente; la presidenta del DIF Municipal de Manlio Fabio Altamirano, Gabriela Zambrano Pita; los legisladores Frida Celeste Rosas Peralta, Karime Aguilera Guzmán, Enrique Levet Gorozpe y Adela Robles Morales, y el secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de TAMSA, Pascual Lagunes Ochoa.  

Web Master