La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 25, 2012

Que se respeten los tiempos electorales: Erick Lagos


* También exhortó al IEV a regular a los adelantados.

* Que no se utilicen los recursos federales para promover aspirantes a cargos de elección popular.

Xalapa, Ver.  | 25 septiembre de 2012
Tribuna Libre.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, hizo un llamado público para que no se utilicen recursos municipales, estatales o federales para apoyar a los aspirantes a un cargo de elección popular en las elecciones de 2013.

Además, Lagos Hernández pidió al Instituto Electoral Veracruzano para que regule a todos las personas que se están promoviendo aun cuando todavía no es tiempo para hacerlo.

“Solicito de manera respetuosa al IEV que ordene a los militantes de los partidos políticos a respetar los tiempos electorales, ya que existen muchos adelantados quienes están incumpliendo la ley electoral”, agregó el dirigente estatal priista.

Esto después de que varios funcionarios de dependencias federales se destaparan este fin de semana como suspirantes a un puesto de elección popular posterior a la entrega de recursos públicos a los afectados por las lluvias, además que muchos ya tienen espectaculares contratados.

Asimismo, Erick Lagos reiteró que el Revolucionario Institucional siempre será respetuoso de las leyes eletorales, “estamos siendo respetuosos de la ley, por lo tanto vamos a acatar cualquier disposición del Instituto Electoral Veracruzano con respecto a estos temas".

Durante una entrevista previo a los honores a la bandera de este lunes que estuvieron a cargo del comité municipal priista de Coacoatzintla, aseveró que en el proceso electoral que se aproxima los candidatos del partido realizarán sus campañas en el marco de la legalidad, pero reiteró que todavía no es tiempo para que actores políticos busquen una candidatura.   

Web Master