La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2012

“Trabajo coordinado genera progreso en el municipio”: Francisco Portilla


*Acude infraestructura municipal a Lázaro Cárdenas con el programa adelante el ayuntamiento en tu colonia.
Córdoba, Ver.  | 29 septiembre  de 2012
 Tribuna Libre.- Con pancartas de agradecimiento, vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas recibieron al presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, quien acudió en compañía de la infraestructura municipal para realizar la jornada número 21 del programa Adelante, el Ayuntamiento en tu Colonia.

Este viernes la jornada itinerante se realizó en la venida 15 calle 47, de la colonia Lázaro Cárdenas, ahí el Primer Edil atendió de manera directa a 120 personas de un total de 516, las cuales expusieron sus inquietudes al Alcalde.

Los asistentes agradecieron al Munícipe por llevar hasta su colonia el programa de Apoyo a la Economía Familiar, que promueve el DIF municipal con la distribución 600 conos de huevo a 20 pesos y 200 kilogramos de tortilla a bajo costo.

Ante vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas, Pénjamo, Márquez Hoyos, Las Conchitas, Buenavista, entre otras; Francisco Portilla Bonilla, llamó a los ciudadanos a reforzar este tipo de programas mediante su participación.

En su mensaje el Munícipe resaltó “nosotros realizamos el gobierno que el aliado de los cordobés Javier Duarte de Ochoa nos ha instruido realizar, y este ha sido el de escuchar y dar atención inmediata a las demandas de la ciudadanía”.

Además puntualizó que “juntos, desarrollemos acciones que beneficien su calidad de vida y sobre todo se unan al desarrollo integral del municipio”, tal y como se desarrolla durante la jornada, en la cual se realiza la reparación de luminarias, trabajos de bacheo, poda de árboles y balizamiento de banquetas.

El Funcionario municipal recalcó a los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas que el gobierno plural, democrático y de respeto que la actual administración realiza, se debe en gran parte al apoyo y confianza que la ciudadanía ha depositado, por lo que continuarán con esa tónica.

Luz María Aguilar González, consejera comunitaria y Guadalupe Hernández Vivanco, jefa de manzana, ambas vecinas de la colonia Lázaro Cárdenas, coincidieron en respaldar a las autoridades locales para continuar con el trabajo de embellecimiento del municipio.

Dentro de la jornada itinerante se contó con la participación del Instituto Nacional de Migración a cargo de Luin Georgina Flores Sánchez, además del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Córdoba, Hidrosistema, del Servicio Nacional de Empleo (SNE), el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y la Jurisdicción Sanitaria número
6.
Durante las cerca de 5 horas que duró la jornada de trabajo, los funcionarios municipales encabezados por el alcalde Francisco Portilla Bonilla, lograron conocer de primera mano las demandas de los habitantes de la zona, para realizar una proyección de las acciones a seguir en ella. 
Atención del Alcalde: 120
Policía Municipal: 2
Tránsito Municipal: 4
Desarrollo Económico: 8
Registro Civil: 26
Ecología: 13
Desarrollo Social: 14
Obras Públicas: 10
Alumbrado Público: 24
Protección Civil: 1
Promoción Humana: 15
Hidrosistema: 14
Cultura: 1
Limpia Pública: 1
Instituto Nacional de Migración: 1
Catastro: 1
Departamento jurídico: 7
Jurisdicción: 130

DIF MUNICIPAL
Cortes de cabello: 42
Dental: 40
Jurídico: 12
Trabajo Social: 2
Desarrollo Comunitario: 3
CTA: 1
Apoyos diversos: 11
Adultos Mayores: 1
Total: 516 ciudadanos atendidos.

Web Master