La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 24, 2012

Veracruz, entre los 6 estados en cumplir el Acuerdo Nacional por el Turismo: Sectur


Registra avance de más de 90 por ciento
* La integración de los gabinetes de turismo, obras en materia de señalización, capacitación, apoyo y financiamiento a pequeñas y medianas empresas del sector.

Xalapa, Ver.  | 24  septiembre  de 2012
Tribuna Libre.-Con la integración de los gabinetes de turismo, obras en materia de señalización, capacitación, apoyo y financiamiento a pequeñas y medianas empresas, Veracruz es uno de los seis estados que ha cumplido casi en su totalidad el Acuerdo Nacional de Turismo (ANT), registrando uno de los mayores crecimientos y desarrollo turístico en los últimos años.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de las Américas 2012 (FITA), la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Leticia Perlasca Núñez, aseguró que el compromiso de las autoridades veracruzanas ha permitido a la entidad ser uno de los destinos turísticos preferidos a nivel nacional, repuntando por la diversidad de ofertas en cada región y por la cálida y buena atención que reciben los visitantes.

Cabe recordar que en febrero de 2011 Veracruz firmó el Acuerdo Nacional por el Turismo, mediante el cual los estados se comprometen a cumplir ciertas acciones dirigidas a mejorar la imagen turística y la consolidación de destinos competitivos.
De acuerdo con la Secretaría federal de Turismo, las entidades que registran más de 90 por ciento de avance en los acuerdos establecidos son Veracruz, Jalisco Guanajuato, Morelos, Yucatán y Guerrero.

La titular de la Sectur dijo que gracias al apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa el estado ha destacado por la integración de gabinetes turísticos, capacitación, apoyo y financiamiento a pequeñas y medianas empresas del sector, así como sus obras en materia de señalización.

Esta labor compartida entre los tres órdenes de gobierno permite además brindar a los turistas mejores ofertas, un destino competitivo que cumple con sus expectativas y encuentra diversión, historia, cultura, aventura, tranquilidad y descanso en un mismo lugar, dijo la funcionaria estatal.

Finalmente, Perlasca Núñez reiteró su compromiso de avanzar en el cumplimiento de los objetivos del ANT, y sumar esfuerzos con autoridades federales, estatales, municipales e iniciativa privada para impulsar a Veracruz como destino preferido no sólo a nivel nacional, sino también en el ámbito internacional. 

Web Master