La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2012

Veracruz Seguro se mantiene en todo el territorio estatal: Bermúdez


Refuerzan las acciones coordinadas en la zona sur; SSP movilizó 800 elementos
* Ejército, Marina y SSP, aliados para garantizar la tranquilidad de las familias veracruzanas

* Se avanza en los exámenes de Control y Confianza de los cuerpos policiales

* Estamos formando a nuevos elementos bajo el esquema de la Nueva Policía Estatal Acreditable, expresa

Xalapa, Ver.  | 29 septiembre  de 2012
 Tribuna Libre.- La operación coordinada Veracruz Seguro se mantiene en todo el territorio estatal y durante estos días se han reforzado las acciones en la zona sur con más de 800 elementos dela Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) y otros tantos efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México y Ejército Mexicano, informó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

El funcionario estatal dijo que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno ha sido efectiva y los resultados han sido contundentes, con más de diez mil acciones desde que inició el operativo Minatitlán Seguro, “lo que habla del trabajo conjunto que en la Secretaría de Seguridad Pública estatal realizamos con la Marina-Armada y el Ejército Mexicano”.

Al referirse a las acciones que las fuerzas armadas iniciaron en Coatzacoalcos, con la movilización de 500 elementos de las Comandancias de la VI Región Militar y la 29ª Zona Militar, estableciendo puestos militares de seguridad y patrullajes, Bermúdez Zurita dijo que obedecen a las mismas acciones de Veracruz Seguro y tienen el interés de garantizar la tranquilidad de las familias en toda la región sur, tal y como se dio a conocer en un comunicado conjunto.

El funcionario destacó el trabajo que lleva a cabo el Gobierno del Estado bajo los lineamientos que en materia de seguridad impulsa el gobernador Javier Duarte de Ochoa, lo que ha permitido que en Veracruz se respire tranquilidad y armonía.

En entrevista, aclaró que los convenios con la federación en materia de seguridad están vigentes y caminando de acuerdo con lo planeado, y aseveró que la Secretaría de Marina-Armada de México continuará en el estado trabajando de manera coordinada con la SSP, con el único fin de mantener la paz y tranquilidad que ya se refleja en la entidad.

Veracruz avanza en exámenes de Control y Confianza de cuerpos policiales

Al referirse a la evaluación de los cuerpos policiales, dijo que Veracruz avanza en los exámenes de Control y Confianza al tener evaluado a más del 60 por ciento, siendo la tercera entidad con el mayor número de policías en todo el país.

“Veracruz es el primer estado que cuenta con tres Centros de Evaluación Certificados por la federación, a diario llevan a cabo una gran labor para certificar a la policía estatal en todos sus niveles.

“A pesar de que en el estado contamos con el mayor número de elementos policiales, se trabaja de manera puntual para cumplir con la meta del Sistema Nacional; no es una tarea fácil pero estamos por encima de la media nacional en ese rubro”, afirmó Bermúdez Zurita.

En torno a las declaraciones del senador Fernando Yunes Márquez, el funcionario estatal saludó el hecho de que dicho funcionario se sume a la labor que ha impulsado el Ejecutivo del estado en torno a que la Semar continúe trabajando en la entidad, ya que con este trabajo conjunto se están logrando más y mejores resultados en materia de seguridad, abundó.

“Me da gusto que el recién electo senador Fernando Yunes se sume a la labor que impulsa el gobernador Duarte de Ochoa y se sume desde su nuevo encargo a esta labor que no tiene colores ni distingos, simplemente se trata de la seguridad de los veracruzanos y ésa es nuestra mayor prioridad.

“El Gobernador siempre se ha mostrado preocupado y visionario en temas de seguridad. Este esfuerzo no es nuevo y se están cumpliendo a cabalidad los acuerdos nacionales”, anotó Bermúdez Zurita.    

Web Master