La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2012

Celebra Dif a mujeres, por día internacional de la no violencia



Córdoba, Ver. | 28 noviembre de 2012
Tribuna Libre.- “Nadie debe tolerar un abuso, golpes, palabras que le lastimen, ni ser sometido; todos merecemos ser tratados dignamente”, dijo la presidenta del DIF cordobés, Susana Díaz Bonilla, durante la inauguración del ciclo de charlas ofrecidas en San Rafael Calería con motivo de la celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

Cerca de 200 mujeres fueron orientadas mediante ponencias, y participaron en la rifa de regalos en la Casa del Campesino, festejo que fue organizado  a través del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familia (CAIVF).

Díaz Bonilla dijo a las asistentes, que ellas tienen un valor igual que los hombres, y merecen respeto.

“Por educación, por creencias, por cultura y tabúes, la mujer ha tenido desde hace muchos años una sumisión, una posición por debajo de los hombres”, comentó.

Y sin embargo, todos los seres humanos tienen un mismo valor por igual.

Enfatizó que el DIF Municipal de Córdoba tiene el deseo de poner al alcance de todas las mujeres, la información, el conocimiento, el apoyo que deben y pueden tener para romper con cualquier forma de violencia.

Es por ello, que la presidenta del DIF cordobés, ofreció a las asistentes el servicio del CAIVF, que coordina Guadalupe González Zetina, donde se ofrecen asesorías, terapias psicológicas y diversos talleres para el autoempleo.

Las charlas ofrecidas estuvieron a cargo de la psicóloga Dalia Belén Lagunes Cubas, quien habló acerca de la “Violencia Familiar”; de Lucía Serrano Piña, Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, con el tema “Violencia de Género”.

Así como de Michelle Archer Álvarez, coordinadora de la Unidad Regional del Centro de Mediación y Conciliación del Poder Judicial, quien dio a conocer los diferentes servicios que ofrece la institución.

Por último, el escritor Ismael Illescas movió los sentimientos de las señoras asistentes con la charla “Valor propio: un mensaje de ti, para ti”.

Web Master