La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2012

Difunden información para prevenir la extorsión telefónica


  Fortín, Ver. | 30 noviembre de 2012
Tribuna Libre.- En coordinación con la Sub coordinación regional del Centro Operativo C4, la Comandancia Municipal de Policía realiza pláticas sobre extorsión telefónica impartidas por el Primer Comandante José Luis García Domínguez y Jezreel Torres Flores, representante de la dependencia estatal.
           
Las pláticas iniciaron ayer miércoles y hoy continuaron en la explanada del parque Lázaro Cárdenas a las 10:00 horas y una segunda sesión se realizó a las 17:00 horas, principalmente de personas adultas, quienes manifestaron sus inquietudes respecto a este delito.


Dentro de los puntos que abordaron para la prevención del delito fue: no dar información sobre actividades personales, de su familia o amigos; así como proporcionar datos a través de las redes sociales o encuestadores no identificados.

De la misma manera los exhortaron a mantenerse localizables para su familia y conocidos; no dar datos sobre cuentas bancarias a desconocidos; cuando contesten el teléfono no dar sus datos personales, primero pregunte con quién quiere hablar.

Recordaron que las situaciones que utilizan para llevar a cabo una extorsión es: informan que un familiar se encuentra detenido y piden dinero o tarjeta para soltarlo; si reciben un mensaje de celular que eres ganador de un premio, no te comuniques.

Hoy concluyen el ciclo de pláticas, por lo que el comandante invitó a las personas interesadas a participar y manifestar sus inquietudes, asimismo les exhortó a mantener la calma y evitar confrontaciones cortando la llamada en forma inmediata, en caso de sentirse víctimas de una extorsión telefónica. 

Web Master